Dr. Josep Lluis Navarro

El Dr. Navarro Majó es Médico por la Universidad de Barcelona; Médico Estomatólogo por la Universidad de Madrid; Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona; Postgraduado en Denver (EE.UU) en Operatoria Dental y Odontología Integrada y Postgrado en Endodoncia y Oclusión y Rehabilitación por la Universidad de Barcelona, institución de la cual es profesor titular.

El pasado mes de diciembre renovó su cargo como Presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña.

¿Cuándo se empezó a gestar la nueva edición de FDM y cuál es la filosofía específica o los principales objetivos con los que se ha organizado?
—Esta próxima edición va a ser, sin duda, uno de los mayores encuentros de los profesionales del sector dental en nuestro país. Esperamos recibir un gran número de inscripciones en todas las actividades que hemos organizado, así como un gran número de estudiantes que presentarán comunicaciones libres (orales o pósters), organizadas por la Universidad Internacional de Catalunya (UIC) y la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona (UB).

¿Qué número de visitantes esperan recibir?
—Contamos con la asistencia de más de 200 empresas del sector, con más de 800 casas comerciales representadas. Lo que hace prever la visita de más de 12.000 visitantes a la exposición comercial.

La industria nos apoya muy positivamente, no sólo con su participación en la exposición comercial, sino también colaborando en el desarrollo del programa científico y en las actividades paralelas que se van a llevar a cabo durante la celebración del FDM.

¿Qué podrán ver los asistentes al FDM?
—Se ha elaborado un programa científico paralelo a la exposición comercial, de manera que los congresistas dispondrán de un horario con suficiente tiempo para que puedan visitar la exposición. Además cada congresista, junto a la inscripción al congreso, recibe invitaciones para visitar la exposición comercial y se les facilita un listado de expositores junto con un plano de ésta.

Además de la zona de exposición comercial, ¿qué actividades científicas se han organizado con motivo de la FDM?
—Como en las ediciones anteriores, se realizarán el programa para Auxiliares dentales; Jornadas de Prótesis Dental; Jornadas de Logopedia y Odontología y las Jornadas socioprofesionales. Así como una jornada dedicada especialmente a las ONG’S con un concurso de fotografía que se desarrolla en la exposición comercial.

¿Cuáles son los aspectos que destacaría de la edición de FDM que está a punto de comenzar?
—La valoración global de esta edición, es muy positiva desde varios puntos de vista:
–Desde el punto de vista docente, por la novedad y el atractivo de los ponentes y la valoración actualizada de los distintos programas en sus respectivas vertientes odontológica, protésica, auxiliar y de los logopedas.
–Por el interés que están demostrando los congresistas que se van inscribiendo en el FDM, fundamentalmente jóvenes, en todas las actividades programadas.
–Por la iniciativa pionera para acercar la Odontología a la sociedad en las actividades que tenemos programadas para niños escolares.
–Por la difusión que se está haciendo y se va hacer en los distintos medios de información.
–Y finalmente, por el importante número de asistentes que esperamos que nos visiten.

¿Qué criterios se han seguido para escoger a los conferenciantes?
—Se ha partido de la base de que la Odontología es uno de los pilares de la asistencia sanitaria y de que su visión integradora es imprescindible en un sistema sanitario moderno y competitivo. Por ello, se ha intentado fomentar y mantener la inquietud y la dinámica de una profesión que lucha por mantener el lugar prioritario que le corresponde y el deseo de superación por medio de la formación continuada. Por este motivo se ha elaborado un congreso atractivo en sus temas y con un programa adecuado con actividades participativas e interactivas.

¿Pensando en qué tipo de profesionales dentales se ha elaborado el programa científico de esta reunión? ¿Quiénes cree que van a salir más satisfechos?
—Los odontólogos, mediante modernos medios audiovisuales, tendrán la oportunidad de ver casos reales de las distintas especialidades, aprender de las valoraciones narradas por el profesional mientras realiza el procedimiento y, de un modo interactivo, resolver las dudas que se le presenten.

Animamos a todos los profesionales a que no dejen perder esta gran oportunidad de poder, no sólo adquirir nuevos conocimientos, sino disfrutar de este encuentro profesional que se va a celebrar los días 7, 8 y 9 de abril en Barcelona. Queremos incorporar novedosos contenidos científicos con la finalidad de realizar un programa de carácter práctico, para que resulte atractivo y del mayor provecho profesional.

Son muchas las razones para no perderse esta reunión. ¿Aportaría algún otro argumento que anime a los profesionales a su asistencia?
—Si lo que desea el profesional es conocer las últimas novedades y temas de actualidad del sector dental, es imprescindible que se inscriba en el FDM. En esta edición, se presentan los temas más punteros tanto en tecnología como en avances de técnicas avanzadas para el tratamiento de la salud buco-dental.

¿Algo que añadir?
—Aprovechando la ocasión, desde la organización, animamos a todos los profesionales a que formalicen su inscripción lo antes posible, sin esperar a última hora, a fin de ofrecer un mejor servicio y a evitar en lo posible las colas y esperas de último momento, además de beneficiarse de unas cuotas reducidas.

Más información:
www.puntex.es/fdm