De izda. a dcha.: Esteban Brau Aguadé, Águeda Benito Capa, Alfonso Villa Vigil, Juan Pérez-Miranda y Beatriz Calvo de Mora

A Universidad Europea de Madrid (UEM) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos han acordado una postura de consenso sobre la modalidad de horario compatible del Grado de Odontología. Ambas organizaciones trabajarán juntas en la formación de los futuros odontólogos gracias al acuerdo alcanzado, tras la propuesta realizada por la citada institución académica, para que, a partir del próximo curso y hasta que los actuales estudiantes del Grado en Odontología en horario compatible para profesionales culminen su formación en 2014, el Consejo formule propuestas que ayuden a garantizar la igualdad en la calidad de todas las modalidades horarias de los estudios impartidos por la UEM y pueda apreciar así el trabajo de sus profesores y estudiantes.

Para ello, se ha establecido un periodo de carencia, de forma que no se admitirán nuevas matrículas en esta modalidad horaria del Grado en Odontología a partir del próximo curso y hasta que los estudiantes matriculados hasta la fecha culminen su formación.

Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos, ha agradecido en nombre del Consejo la sensibilidad de la Universidad Europea de Madrid al sentir de la profesión, expresado no sólo por el Consejo sino también por la Conferencia de Decanos de Odontología y diversas Sociedades Científicas, así como por asociaciones de estudiantes que también trasladaron idénticas inquietudes. El Dr. Villa Vigil afirma que «esta decisión de la Universidad Europea de Madrid representa una muestra ejemplar de cooperación entre la profesión y la Universidad, presidida por el diálogo y la empatía».

Águeda Benito, rectora de la Universidad Europea, ha explicado así esta resolución: «Somos una Universidad muy próxima al mundo profesional, lo que nos hace sensibles a sus recomendaciones. De la misma forma, estamos convencidos de que nuestra continua búsqueda de la excelencia en cada uno de nuestros grados es la mejor prueba de que todos nuestros estudios, en cualquiera de sus formatos y horarios, gozan de la misma calidad. Gracias a este acuerdo para trabajar conjuntamente, se podrá apreciar que todos los egresados salen igual de bien preparados».

Foto:
De izda. a dcha.: Esteban Brau Aguadé, vocal del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España; Águeda Benito Capa, rectora de la Universidad Europea de Madrid; Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas de España; Juan Pérez-Miranda, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid, y Beatriz Calvo de Mora, directora del Departamento de Odontología de la Universidad Europea de Madrid.