Tenerife

Ocio, formación y deporte protagonizaron los actos organizados por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife con motivo de la festividad de su patrona, Santa Apolonia. Alrededor de cien dentistas participaron en las actividades entre las que destacaron la entrega de insignias a los nuevos colegiados incorporados el pasado año y a los veteranos.

Las doctoras Emilia Armas Coello y Elizabeth Sieper González recogieron su insignia de plata por los 25 años de colegiación y el doctor Manuel Jaime Zárate Salazar fue nombrado Colegiado Honorífico de Mérito por sus treinta años como integrante del Colegio de Dentistas. Asimismo, el doctor Oreste Ortega Morales recibió de manos de su hijo Arturo, también dentista, la misma distinción por sus cincuenta años en el colegio. Este homenaje a los colegiados tuvo lugar el sábado 12 de febrero, durante un almuerzo en el restaurante La Gañanía del Puerto de la Cruz al que acudieron 120 personas, entre familiares y dentistas, y que se celebró tras el oficio religioso en honor a la patrona, en la Iglesia de San Bartolomé del mismo municipio.

Después del almuerzo, los asistentes disfrutaron de un baile en el que además se sortearon regalos donados por distintas casas comerciales.

Un día antes, el 11 de febrero, el salón de actos del colegio acogió el curso denominado «Odontología restauradora, estética y función predecibles», impartido por el doctor vallisoletano, Guillermo Galván que contó con un total de 75 asistentes. El doctor Galván es especialista en odontología restauradora, estética, implantología y oclusión y vicepresidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES). Los participantes en el curso, basado en el rigor científico de la bibliografía, pudieron profundizar en la disciplina de la prótesis estética y funcional, con el fin de establecer un abordaje de la Odontología restauradora de una forma predecible, entre otros aspectos.

Dentro de las actividades enmarcadas en la celebración de la patrona de los dentistas y organizadas por el Colegio, tuvo lugar, también el 5 de febrero, la V edición del Torneo de Golf Santa Apolonia en el Golf del Sur de San Miguel de Abona. El doctor Óscar Vargas Ferrero se alzó con el trofeo de vencedor, seguido por el doctor Julio Touris Carrera. Dentro del torneo en el que participaron 32 personas, se organizaron dos clasificaciones independientes, la primera enfrentó a dentistas del Colegio y la segunda a familiares y amigos. El divertido trazado del campo de golf, en el que llamaron la atención sus búnkers de arena negra volcánica, sus greens de generosas dimensiones y las amplias calles, hicieron las delicias de los participantes que pasaron una jornada de deporte y convivencia.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!