Navarra

Granada
El sábado 12 de febrero el Colegio de Dentistas de Granada celebró el día de la patrona. En primer lugar, en el Hotel Nazaríes se procedió a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio, presidida por Francisco Javier Fernández Parra.

Tras este solemne acto, se dio paso a los actos organizados con motivo de Santa Apolonia, que tuvieron como eje fundamental un emotivo homenaje y el nombramiento de Colegiados de Honor –en reconocimiento a sus destacados méritos profesionales y laborales en pro de la Odontología– a los doctores Antonio Fernández Pérez y Blas F. Noguerol Rodríguez; Colegiados Honoríficos, doctores Ricardo Muñoz Joya, Juan Ruiz-Alba Serrano y Alejandro Otero Canseco, y la entrega de insignias y diplomas a los nuevos colegiados, finalizando con una agradable y concurrida cena colegial.

Las Palmas
EL Colegio de Dentistas de Las Palmas celebró la festividad de Santa Apolonia el pasado 11 de febrero con una fiesta a la que asistieron más de un centenar de profesionales.

La ceremonia se inició dando la bienvenida a los nuevos colegiados. A continuación, se entregaron los Premios Santa Apolonia del Colegio. Este año recibieron este galardón el Programa de Atención Bucodental a la Infancia (PADICAN), por el objetivo que persigue y la eficaz realización del mismo que modificará la salud bucodental de los canarios.

Al mismo tiempo, el jurado de los premios valoró la cantidad y calidad de la información odontológica ofrecida durante 2010 por el diario impreso La Provincia. Por último, se galardonó al dentista Dr. Alejandro Ramírez.

Uno de los momentos más emocionantes se vivió con la entrega de donativos a Cáritas Diocesana y la Fundación Canaria Dental, finalizando el acto con un animado cóctel.

Córdoba
Los días 4 y 5 de febrero el Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba celebró, en conmemoración de la festividad de Santa Apolonia, los actos ya tradicionales con este motivo: científico, religioso y de hermandad.

Dichos actos se iniciaron con la celebración del curso titulado «Presentación de la kinesiología médico odontológica y posturología», dictado por los Dres. Mercedes Cavallé y Pedro Ángel Moreno, y Fernando Morcillo. Tras la celebración el día 5 por la tarde de una misa en honor de la patrona y en sufragio por los compañeros fallecidos, se celebró una cena de hermandad en la que los miembros de la Junta de Gobierno hicieron entrega a los nuevos colegiados de la insignia del Colegio y del diploma de colegiado. Como colofón a la misma, se procedió a la entrega, a los Dres. Luciano Badanelli Rubio y Juan Arias Romero, del Premio del «XV Certamen de Actividades Científicas Odontoestomatológicas Ciudad de Córdoba».

Navarra
Tras la misa en la Iglesia de San Saturnino, tuvo lugar el almuerzo de hermandad al que asistieron más de un centenar de personas. Este año el Colegio entregó su medalla de oro a la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, por el apoyo brindado durante todos estos años. Al mismo tiempo, se homenajeó al Dr. Juan Luis Castiella, a quien se nombró Colegiado Honorífico de Mérito. También recibieron la insignia del Colegio los colegiados que cumplían sus bodas de plata: Javier Echagüe, Raúl Larraga, José Javier Martínez, Mª Teresa Musquiz y Maravillas Palacio. Algunos de los más recientes colegiados recibieron la insignia del Colegio: Ricardo Escobar, Alberto Gómez y Roselyn Salcedo.

Previamente a los homenajes se entregaron los premios a los campeones de mus y golf. Después, se realizó la subasta benéfica de los regalos donados por laboratorios y casas comerciales. El Dr. Pezonaga trasladó las palabras de agradecimiento de Sor Pilar Pascual, quien recibió el año pasado el dinero recaudado y comunicó que se ha abierto un dispensario en Haití gracias al dinero que se entregó. Como entonces, en esta ocasión el dinero recaudado se mandará a Haití.