Desde que la Clínica Dental Solidaria de Valencia iniciara su actividad en 1999, más de 7.000 pacientes han pasado por sus instalaciones.

Este dentro sanitario, creado por iniciativa de la ONG Fundación Odontológica Solidaria, en colaboración con Cáritas Diocesana de Valencia y la congregación Esclavas de María, atiende a personas sin recursos a las que se les practican empastes, profilaxis, revisiones y reconstrucciones morales como intervenciones más habituales.

La clínica cuenta con un equipo médico de 47 voluntarios odontólogos, protésicos, higienistas, auxiliares de clínica y estudiantes de Odontología y higienistas en prácticas. Además, cuenta con un odontólogo, un higienista y un protésico contratados que, junto a los voluntarios, ofrecen diariamente servicio a una treintena de personas.

Asimismo, la clínica organiza cursos internos para la formación del equipo médico, así como para otros odontólogos con el fin de contribuir a su financiación, y organiza charlas sobre prevención de salud bucodental.