La Sociedad Española de Odontología Mínimamente Invasiva (SEOMI) celebrará su 3er Congreso los días 25 y 26 de marzo de 2011, en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) en Barcelona, bajo el título «La Prostodoncia de hoy».

El objetivo es dar a conocer las ventajas de la Odontología Mínimamente Invasiva y fomentar que tanto el odontólogo general como el especialista adopten esta filosofía de trabajo en su práctica clínica diaria. El Dr. Sebastián Fábregues presidirá el tercer congreso de SEOMI, que cuenta con la presencia de dictantes de reconocido prestigio nacional e internacional. Entre ellos destacamos a los doctores Pascal Magne y Juan Ignacio Zalba. Debido a la importancia y magnitud de respectivos dictantes, la dirección del congreso ha decidido otorgar a la conferencia de Zalva toda la tarde del viernes 25 y a la de Magne todo el día del sábado 26.

En su intervención Zalba tratará «cómo optimizar el poder de la Odontologia minímamente invasiva». En ésta, se realizará una revisión de la filosofía de mínima intervención tomando como ejemplo el concepto contemporáneo de enfermedad de caries dental. Se hará hincapié en nuevos modelos para su tratamiento y cómo controlar eficazmente al paciente en función de su riesgo.

El profesor Magne tratará «la no utilización de postes ni coronas en dentición posterior». Se argumentará porqué los principios de la prostodoncia tradicional no se corresponden con la biología, función y mecánica de los dientes naturales.

Información:
Tel.: + 34 93 209 43 42
E-mail: comunicacion@clinicaaparicio.com
Web: www.seomi.org