InicioDestacadasEl COEC pone en marcha la segunda edición del PIC (Plan de...

El COEC pone en marcha la segunda edición del PIC (Plan de Innovación del COEC)

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) ha puesto en marcha la segunda edición del Plan de Innovación del COEC (PIC). La iniciativa, que se encuentra en la segunda etapa, consiste en la comparación de los modelos del producto y la votación dinámica por parte de los inscritos.

En febrero de 2020, un total de 138 inscritos decidieron que en esta nueva edición el producto elegido sería una lupa binocular con diferentes graduaciones. El proyecto quedó detenido en marzo de 2020 cuando entró en vigor el estado de alarma por la Covid-19.

En la actualidad, se ha vuelto a retomar el proceso y los colegiados podrán, a través de votaciones, decidir cuál es la oferta que más les interesa. En esta edición se valorarán lupas de las marcas Akura, Carl Zeiss y Orascoptic.

Gracias a la negociación con la industria que está llevando a cabo el COEC para conseguir las condiciones más ventajosas para la adquisición de los productos, durante esta segunda etapa, se podrán elegir los equipos que se quieran comprar.

El PIC cuenta con una web específica para que los inscritos puedan interaccionar y participar en el proceso de una forma democrática y transparente. En esta web, encontrarán todas las ofertas para valorar y mostrar si tienen interés en la compra.

Este mes se lleva a cabo la demostración de cada uno de los modelos del producto que presentan las marcas para que los inscritos puedan votar la oferta que más se adecue a sus necesidades.

Objetivo del PIC

El COEC creó el Plan de Innovación del COEC (PIC) para poner al alcance de los colegiados las innovaciones más disruptivas que pueden suponer un cambio de paradigma para así mejorar la calidad de la odontología en Cataluña a un precio competitivo.

En esta iniciativa puede participar cualquier colegiado sin ningún compromiso, ya que puede abandonar el proceso de participación en cualquier momento.

El PIC no es una cooperativa de compras y no pretende crear conflictos de intereses con las empresas del sector. De esta manera, las acciones del PIC se limitan a innovaciones tecnológicas que puedan hacer más competitivos a los colegiados.

Etapas del PIC

El funcionamiento del Plan de Innovación del COEC se basa en cuatro etapas:

Etapa 0

Registro en la plataforma y debate de los diferentes productos del mercado (chat web)

Etapa 1

Presentación de los productos más valorados y votación dinámica del producto (web)

Etapa 2

Presentación de los modelos del producto escogido y votación dinámica del modelo (web)

Etapa 3

Demostración en el COEC y reserva del modelo de producto.

Etapa 4

Pago y entrega.

Primera edición del PIC

La primera edición del Plan de Innovación del COEC tuvo lugar durante el año 2019 y cerró el registro con 280 inscritos.

Durante el proceso, se valoraron tres marcas de escáneres y seis modelos: Omnicam 2.0 y Primescan de SIRONA, TRIOS 3 y TRIOS 4 de 3Shape, y Element2 y Elemento 5D de ITERO. El producto ganador fue el TRIOS 3 de 3Shape.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!