InicioNoticiasOdontología Solidaria premia la labor social de los dentistas navarros

Odontología Solidaria premia la labor social de los dentistas navarros

Un año mas, y con el objetivo de reconocer a personas e instituciones que se hayan destacado por su labor solidaria en el campo de la salud buco dental, la Fundación Odontología Solidaria entregó el Premio que lleva su nombre.

La Fundación Odontología Solidaria, ONG que nace 1992 con el objetivo final es el de perseguir el bienestar integral de las comunidades más desfavorecidas, excluidas y marginadas, trabaja para que la salud buco dental no sea un privilegio de unos cuantos sino un derecho de todos. Convocada la V edición del Premio Odontología Solidaria por el patronato de la entidad, con el fin de premiar la labor de cualquier persona física o jurídica que desarrolle actuaciones solidarias de apoyo a la población con dificultad para el acceso a la salud buco dental en el estado español o en el extranjero, y habiéndose presentado varías candidaturas, finalmente el jurado, formado por el Patronato de la entidad decidió otorgar la edición de este año al Colegio Oficial de Dentistas de Navarra.

De esta manera la Fundación Odontología Solidaria entregó el V Premio Odontología Solidaria al Colegio Oficial de Dentistas de Navarra (COENA), el jueves 16 de septiembre y dentro de la Gala de Premios Gaceta Dental, como reconocimiento a la trayectoria de la entidad, que tiene como una de sus líneas prioritarias la ayuda a los más necesitados, tanto aquí como allí, tanto en el seno de nuestras comunidades como en otros países.

En esa línea es que el Colegio Oficial de Dentistas de Navarra ha iniciado e impulsado distintos proyectos: el proyecto “Quimioterapia y Boca” de ayuda a pacientes con cáncer y que están recibiendo quimioterapia, viene fomentando los hábitos saludables en la tercera edad, asiste gratuitamente a niños y niñas ucranianos que pasan las festividades (verano y navidades) con familias de acogida de Navarra, y también realizando proyectos solidarios en el ámbito internacional recaudando dinero para la reconstrucción de Haití. Entregó el Premio Mayte García Reguero, presidenta de Odontología Solidaria, y lo recogió Beatriz Lahoz, Presidenta del COENA, en nombre de todos los dentistas de Navarra.

El premio supone un estímulo para que el COENA siga adelante con su labor solidaria, anima a los dentistas de Navarra a seguir trabajando en ello, y también anima a otras entidades del sector dental para comenzar y seguir trabajando en este ámbito de la solidaridad.

El premio consiste en una figura en bronce a tres dimensiones de la muela con el cepillo, emblema de la entidad, obra original del escultor valenciano Luciano González Díaz.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!