InicioNoticias de EmpresaEl 60% de los españoles sufre sangrado de encías y más de...

El 60% de los españoles sufre sangrado de encías y más de la mitad reconoce una prevención bucodental insuficiente

El 90% de los españoles padece problemas en las encías y la mayoría de los pacientes desconoce su impacto en la salud. En concreto, la incidencia incrementa en las familias españolas y 6 de cada 10 adultos reconoce sufrir sangrado en las encías.

Al preguntar por hábitos enfocados a la prevención de la gingivitis, más del 60% de los españoles reconoce no incluir en su rutina productos de limpieza bucodental. Aspectos que revelan una higiene bucodental insuficiente.

Estas son las conclusiones que se desprenden del estudio ‘#FamiliasDeOtraPasta’ sobre la salud bucodental de padres e hijos realizada por Parogencyl– marca experta en cuidado de encías desde hace más de 40 años– con el objetivo de analizar hábitos, percepciones y tendencias de la salud oral de los hogares. Para ello, la marca ha realizado una encuesta a 600 padres y madres –en edades comprendidas entre los 25 y 55 años con hijos pequeños de 2 a 12 años–.

Gingivitis, la enfermedad oral más extendida en España

La salud bucodental es esencial para la salud en general. Sin embargo, junto a la caries, la gingivitis es una enfermedad que sufren 6 de cada 10 adultos en España. En concreto, el problema de encías más frecuente es el sangrado, lo sufren un 63% de los encuestados, mientras que el 50% de los padres y madres encuestados tiene inflamación de las encías y el 34% asegura padecer dolor. Respecto al perfil de personas que presentan problemas bucodentales, en la encuesta se observa que en España la incidencia es similar entre padres y madres, aunque a ellas les afecta en mayor medida.

Los expertos recuerdan que una encía sana no debe sangrar y advierten de la normalización del sangrado de las encías entre la población española. Según el estudio ‘#FamiliasDeOtraPasta’, a los padres y madres no les preocupa el sangrado de las encías al cepillarse los dientes y sus consecuencias para la salud en general. Sólo 4 de cada 10 encuestados visitan a su dentista una vez al año para realizar una limpieza dental.

Las encías sanas no sangran

Adoptar hábitos de higiene bucal e incluir en la rutina de la salud oral tratamientos para prevenir dolencias en las encías, evitan problemas orales en el futuro. Con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia del sangrado de las encías y visibilizar sus consecuencias en la salud, Parogencyl lanza la campaña ‘Vivir Sangrado’, junto a Ana Morgade.

A través de esta iniciativa, la presentadora y humorista presenta en una pieza un nuevo producto, ‘tampones para las encías’, con el que ironiza sobre la normalización de la gingivitis en la sociedad. Además, Ana Morgade recuerda que las encías sanas no deben sangrar y recomienda tratamientos de prevención.

Azúcar y tabaco: factores que inciden en los problemas de encías

Las comidas y bebidas ricas en azúcar influyen en la aparición de dolor en encías y dientes. De hecho, el estudio desprende una ingesta de azúcar generalizada en las familias españolas: 8 de cada 10 niños ingieren alimentos altos en azúcar con frecuencia, de los cuales, el 15% lo hace varias veces al día.

Además, el tabaco es el principal factor de riesgo, ya que afecta e interfiere con la cicatrización de los tejidos y el 27% de los padres y madres consultados son fumadores.

Parogencyl: un programa único de tratamiento y prevención en solo dos pasos

Parogencyl presenta Parogencyl Forte y Parogencyl Control, el tratamiento con una solución única y completa del mercado para tratar y prevenir dolencias en las encías.

Dos pastas dentífricas formuladas para reducir la placa bacteriana y mantener las encías sanas y dientes fuertes durante todo el año, también durante el verano, época donde los hábitos en la higiene bucal pueden verse alterados por cambios en la alimentación y rutina diaria durante los días libres. El sistema experto en encías de Parogencyl ofrece una solución única y complementaria en solo dos pasos combinando la aplicación de Forte y Control.

Paso 1 | Cuidado intensivo de encías

Forte, recomendado como tratamiento de choque de gingivitis, reduce la inflamación, la sensibilidad bucal y el sangrado de las encías. Su fórmula combina un antiinflamatorio con Clorhexidina -el antibacteriano de referencia reconocido por los dentistas y profesionales- que ayuda a eliminar la placa bacteriana. Además, contiene Permethol® que refuerza los capilares sanguíneos de las encías y favorece la reducción rápida de los síntomas de la gingivitis.

Paso 2 | Prevención a través de la Vitamina E, Flúor y Zinc

Parogencyl Control, de uso diario, fortalece las encías frente a la inflamación, el sangrado y ayuda a prevenir la sensibilidad gingival. Está formulado con un agente antibacteriano para reducir la placa y mejorar la salud de las encías y los dientes.

Entre sus componentes, destaca el mineral de Zinc, que gracias a la acción antibacteriana, limita la acumulación de placa y favorece la prevención de la inflamación gingival; el Flúor actúa para fortalecer el esmalte y ayuda a prevenir las caries y la Vitamina E, potente antioxidante, combate los radicales libre y la irritación de las encías.

Además, la marca cuenta en su gama con Parogencyl Control, un enjuague bucal como complemento para el cepillado dental. A través de uso diario, el producto ayuda a proteger las encías y prevenir la gingivitis y contribuye a proteger y fortalecer el esmalte.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!