InicioCiencia y clínicaCasos clínicosLa Odontología Digital en el tratamiento integral del adulto

La Odontología Digital en el tratamiento integral del adulto

A propósito de un caso clínico

Introducción

La Odontología Digital es una revolución que lleva años inmersa en nuestra profesión y que crece exponencialmente. Aporta y aportará grandes mejoras para nuestros pacientes y para nuestra práctica profesional.

La digitalización de la clínica de Odontología consiste en utilizar tecnologías innovadoras de digitalización y procesamiento de imágenes, junto con sistemas de diseño y fabricación de prótesis, restauraciones y aparatos a medida de cada paciente.

El objetivo es hacer de forma más eficiente las tareas que desde hace muchos años se realizan de manera artesanal, y que pueden llevar a fallos, imprecisiones y posibles errores futuros una vez implementados en el paciente.

El diagnóstico y la planificación del tratamiento por imagen 3D, la cirugía guiada o la utilización de la tecnología de Diseño Asistido por Computadora (CAD)/Manufactura Asistida por Computadora (CAM), con diseño y fabricación guiados por ordenador, aportan una mayor precisión y exactitud. Los escáneres intraorales, los equipos radiólogos 3D, los
sistemas informáticos de alta capacidad y bajo precio, así como los softwares de diagnóstico y planificación, son también importantes áreas de desarrollo y evolución técnica en este ámbito.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Licenciado en Odontología (Universidad Europea de Madrid). Postgrado en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (Institución Universitaria Mississippi). Profesor del postgrado de Ortodoncia en las Universidades CEU y UAX. Miembro de la Junta de Gobierno de la Sociedad Española de Odontología Digital (SOCE). Práctica privada en la Clínica Smilodon (Madrid).

Colaboradores

  • Dra. Beatriz Victoria Turégano - Grado en Odontología UEM. Título Propio Especialista en Medicina Oral (UCM). Máster en Periodoncia (URJC).
  • Dra. Cristina López Soto - Licenciada en Odontología (Universidad Europea de Madrid). Máster en Implantología (Universidad Europea de Madrid). Diploma en Implantología en NY University. Profesora de postgrado del Máster de Cirugía Oral e Implantología de la Universidad Europea de Madrid. Práctica privada en la Clínica Smilodon (Madrid).
  • Dra. Sara Martakoush Saleh - Grado en Odontología (Universidad Rey Juan Carlos). Postgrado en Implanto-Prótesis (Universidad de Salamanca). Postgrado en Prótesis Bucofacial y Oclusión (Universidad Complutense de Madrid). Práctica privada en la Clínica Smilodon.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!