InicioNoticiasTaller de Quimioterapia y Boca en el Hospital de Navarra

Taller de Quimioterapia y Boca en el Hospital de Navarra

La Dra. Ana Blasco, vocal de la Comisión de Ejercicio Profesional y Campañas Educativas del Colegio de Dentistas de Navarra, impartió un taller sobre “quimioterapia y boca” dirigido a las enfermeras del Hospital de Navarra que trabajan con pacientes que reciben este tratamiento.

El martes 11 de febrero la Dra. Blasco impartió un taller sobre "Quimioterapia y boca" en el Hospital de Navarra. El taller, dirigido a las enfermeras que trabajan directamente con los pacientes oncológicos, se ha llevado a cabo ya que las enfermeras de oncología se encuentran realizando un estudio sobre cómo afecta la quimioterapia a la salud bucodental de sus pacientes. Para ello establecerán dos grupos de pacientes: un grupo recibirá cuidados de salud bucodental y el otro no.

El taller constó de dos partes. En la primera de ellas la Dra. Blasco dio una serie de pautas a las enfermeras sobre cómo tratar las enfermedades de la boca, como la mucositis o la enfermedad periodontal, haciendo especial hincapié en que recomendaran al paciente visitar a su dentista habitual. Recalcó que lo ideal es que acudan al odontólogo antes de someterse a quimioterapia, pero como hay veces que esto es imposible, dio una serie de consejos para que las consecuencias de la quimioterapia en la boca del paciente fueran sobrellevadas de la mejor manera posible. La segunda parte fue práctica. En ella, cada enfermera recibió un kit dental y fueron practicando los cuidados, según les indicaba la Dra. Blasco, unas a otras para después poner en práctica lo aprendido sobre los pacientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!