InicioNoticias de EmpresaBiteRight, la start-up que nace como solución integral de diseño y producción...

BiteRight, la start-up que nace como solución integral de diseño y producción de tratamientos completos sobre implantes

Integrar y eliminar toda la complejidad no puramente odontológica, de forma que el odontólogo pueda hacer tratamientos protésicos implantosoportados de primera calidad, de forma segura, eficiente, económica y rentable. Ésta es la revolución que propone BiteRight para los profesionales y clínicas.

Alberto Gimeno, profesor de estrategia empresarial en ESADE, y Josep Ruano, empresario en el campo de la tecnología y de servicios cloud, son los principales promotores de BiteRight. Gimeno, junto a su esposa (odontóloga y protésica) y su socio (cirujano) decidieron combinar el profundo conocimiento clínico, protésico y empresarial para crear una nueva forma de organizar las clínicas dentales y los tratamientos protésicos sobre implantes.

Conscientes de que la unión del mundo clínico y protésico con el tecnológico podía revolucionar la forma de desarrollar los tratamientos de prótesis implantosoportadas, surge BiteRight, que se consolida cuando el proyecto es capaz de atraer a profesionales de diferentes áreas y a varios inversores.

Según sus responsables, «actualmente se está produciendo una revolución tecnológica que está ejerciendo una presión inasumible para los odontólogos. Parece que deben saber escoger, utilizar y actualizarse en los diferentes softwares existentes, deben saber manejar el CAD de una impresora y de una fresadora, y entender de ingeniería de materiales para aprovechar la revolución que se produce en este campo. Además, deben hacer fuertes inversiones en maquinaria, pero teniendo cuidado en no quedar atrapados en sistemas que les cierren posibilidades futuras. La Odontología es y debe seguir siendo, un acto médico; con soporte tecnológico, pero un acto médico».

BiteRightCombinando una sencilla toma de registros del paciente (TAC, escáner intraoral y fotografías) y algunos detalles que decide el odontólogo, el sistema de inteligencia de BiteRight diseña el tratamiento de cirugía guiada completo, con el implante y la prótesis ideales para ese paciente. El odontólogo recibe la propuesta de tratamiento y, si le parece adecuada, en poco tiempo recibe en su clínica la BiteRight Box, caja que contiene todos los elementos que necesitará para ejecutar el tratamiento: la férula quirúrgica, el implante más adecuado al caso, la prótesis para carga inmediata, el tapón, por si no hubiera suficiente fijación primaria, y la férula de descarga.

El sistema ha sido probado con más de 3.000 tratamientos y es tan robusto que BiteRight ofrece garantía de todos sus tratamientos a los doctores que lo utilicen. En BiteRight creen firmemente en que «el futuro no hay que verlo como una competencia entre personas y máquinas, sino en personas apoyándose en las máquinas». Por eso, la unión de BiteRight con el odontólogo es garantía de éxito para cualquier paciente.

¿Quieres saber más? https://biteright.dental/profesionales

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!