Imagen de grupo, ponentes y organizadores. De izquierda a derecha): César García, secretario de Política Sectorial de UPTA España; Rosario Mateo, presidenta de UPTA Murcia; César León, vocal de Formación de ANPRODENTA-UPTA; Tomás Pérez Fuentes, director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia; Arancha Cuezva, coordinadora Técnica de la Secretaría de Política Sectorial de UPTA España; Carmen Cano, presidenta de ANPRODENTA-UPTA y del Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Región de Murcia; José Ignacio Córdoba, vicepresidente de ANPRODENTA-UPTA; Mamen Martínez, delegada Nacional del Sector de Profesionales de la Salud de UPTA España, y Antonio Poyo, tesorero de ANPRODENTA-UPTA

El 28 de mayo ANPRODENTA-UPTA celebró en el Salón de UPTA Murcia una jornada titulada “Salud Laboral, Mediación y Arbitraje en el Sector de los Protésicos Dentales Autónomos”. El objetivo del acto ha sido el análisis de las condiciones de trabajo en relación a la salud y a la seguridad de este colectivo y, por otra parte, resaltar la importancia de las Juntas Arbitrales de Consumo como agentes mediadores.

La Jornada fue inaugurada por Rosario Mateo, presidenta de UPTA Murcia y por Carmen Cano, presidenta de ANPRODENTA-UPTA y presidenta del Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Región de Murcia.

Mamen Martínez, delegada del Sector de Profesionales de la Salud de UPTA, se encargó de presentar el estudio que ha elaborado UPTA sobre la seguridad laboral de los protésicos dentales autónomos, y que es el primero que se ha realizado hasta ahora en este sector.

La ponencia sobre el Sistema de Arbitraje y Mediación de Consumo, corrió a cargo de Arancha Cuezva, coordinadora técnica de la Secretaría de Política Sectorial de UPTA.

César García, secretario de Política Sectorial de UPTA España y Tomás Pérez Fuentes, director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, se encargaron de realizar la clausura del acto, tras la cual, se sirvió a los asistentes un vino español.