InicioNoticias de EmpresaAerodam360: el nuevo enfoque para controlar el aerosol de las turbinas

Aerodam360: el nuevo enfoque para controlar el aerosol de las turbinas

Un dispositivo de aspiración acoplable a turbina.

Aerodam360 es una innovación patentada, desarrollada y fabricada íntegramente en España, que ha sido presentada internacionalmente en la última edición de la Feria Dental IDS, celebrada en Colonia.

Aerodam360 es un producto creado por Jordi Badia y Núria Lloret, estomatólogo y odontóloga, respectivamente. La pandemia Sars-Cov-2 estimuló la necesidad imperiosa de buscar una alternativa a los sistemas de reducción de aerosol de turbina existentes en el mercado, y, por ello, ambos desarrollaron y patentaron una solución práctica y efectiva. Aerodam360 nace de la estricta necesidad de los profesionales para con su salud, la de su equipo y la de sus pacientes.

Aerodam360Se trata de un dispositivo acoplable a turbina y al equipo de aspiración con el objetivo primario de aproximar la succión hasta el mismo origen de los aerosoles. Para que la fuerza de aspiración fuera constante, independientemente de la posición de su fuente, se diseñó una succión circunferencial fija alrededor del cabezal de la turbina que, por su morfología, no deja flancos al descubierto.

Aerodam360 captura el flujo de aerosol emitido por la turbina que ha sido deflectado sobre la superficie dental o las superficies en oposición. Cuanto menor es la distancia entre dichas superficies y el chorro de fluido, más se favorece la eficacia del sistema.

Esta configuración en «rebote-succión» de 360º genera la característica más singular del sistema: la corriente de aire forma un dique con estructura de vórtice toroidal «en rosquilla» en la que el aerosol queda confinado. De ahí el nombre de Aerodam360.

Ergonomía y seguridad

El desarrollo del producto se ha dirigido a obtener las mayores prestaciones con el menor volumen, poniendo el acento en la ergonomía. Quizás la característica ergonómica más sobresaliente es que permite controlar intraoralmente los aerosoles sin la ayuda de personal auxiliar. La seguridad también se ve incrementada al evitar riesgos por encontronazos y obstaculización de la visión producidos por cánulas. Además, al ser tan compacto, el paciente no tiene ninguna sensación de molestia añadida, evitando salpicaduras en la cara. Por todo ello, resulta un excelente aliado cuando se trabaja sin auxiliar.

La morfología del dispositivo permite sujetar la parte media del mango de la turbina con los dedos pulgar y medio habituales, mientras que el índice reposa en un área cóncava del dorso del dispositivo reconocible táctilmente. A través de ella, el índice controla el movimiento del cabezal favoreciéndose la precisión.

Más allá de lo que resulta evidente durante su uso, la eficacia observada en las circunstancias estandarizadas y reproducibles en que se realizó el test preliminar experimental interno de Aerodam360 lo sitúa privilegiadamente entre los dispositivos de eliminación de aerosol de turbina, lo que lo convierte en un dispositivo efectivo además de eficaz.

¿Quieres saber más? info@aerodam360.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!