El Programa Gratuito de Salud Bucodental Infantil y Juvenil (PABIJ) de Aragón ha prestado atención bucodental a un total de 32.069 niños durante el 2009. En concreto, se realizaron 9.466 intervenciones odontológicas, además de 1.885 limpiezas bucales y a uno de cada tres pacientes atendidos se les aplicó flúor tópico.

El Plan, que se puso en marcha en 2005, se dirige a los niños con edades comprendidas entre los 6 y 16 años. Su objetivo, prevenir patologías bucodentales mediante revisiones anuales en las que se ofrece información preventiva y atención bucodental.

Hasta el momento, el PABJI ha alcanzado una cobertura del 55% sobre el total de los niños nacidos en Aragón entre los años 1999 a 2003. La incorporación al programa se hace de forma progresiva, con lo que este año se incorporan los nacidos en 2004.

Para acceder al programa, los padres cuyos hijos cumplen 6 años reciben una carta, junto con un folleto explicativo, un talón que da acceso a la prestación gratuita y el listado de los odontólogos entre los que pueden elegir libremente. El programa cubrirá de forma progresiva a la población hasta los 17 años.

El usuario dispone de información completa sobre este programa en la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es), dentro del apartado Salud y Consumo y, a su vez, dentro del área temática Información Sanitaria.