El Gobierno de Navarra ha aprobado la firma de un convenio entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Comunidad Foral mediante el cual el citado ministerio subvencionará, de forma directa, el Programa de Atención Dental Infantil y Juvenil (PADI) de Navarra correspondiente a 2009 con un importe máximo de 165.614 euros, cantidad equivalente a 22,5 euros por niño con edades comprendida entre los 7 y los 10 años hasta alcanzar el máximo indicado.

En la Comunidad Foral, el PADI acoge a niños de entre 6 y 18 años y las prestaciones sanitarias que incluye son las siguientes: sellado de fisuras de molares permanentes; obturación de piezas permanentes; tratamiento pulpar de piezas permanentes; extracción de piezas permanentes y temporales; tratamiento periodontal de denticiones permanentes; urgencias bucodentales; tratamiento de malformaciones y traumatismos de incisivos y caninos; aplicación de flúor tópico; tratamientos protésicos de dentición permanente, y tratamientos de cirugía bucal. El gasto que autorizó el Gobierno de Navarra en junio de 2008 para sufragar el PADI para el año 2009 fue de 2,8 millones de euros.

Las personas beneficiarias del PADI pueden ser atendidas por odontólogos o médicos estomatólogos del Servicio Navarro de Salud o del sector privado ente aquellos previamente concertados. Los servicios del PADI son prestados por cuatro dentistas de la plantilla del Servicio Navarro de Salud y 202 dentistas habilitados mediante concierto.

En el año 2008, la población diana del plan fue de 72.350 personas y se atendieron un total de 49.632. Para 2009, se prevé que el total de la población diana ascienda a 75.522 personas, de las que 12.300 estarían situadas en la cohorte entre 7 y 10 años.