InicioNoticias de EmpresaDentsply Sirona y Google Cloud anuncian conjuntamente el inicio de una nueva...

Dentsply Sirona y Google Cloud anuncian conjuntamente el inicio de una nueva etapa en la Odontología digital

Dentsply Sirona y Google Cloud, empresas líderes y transformadoras en sus respectivos sectores, presentaron el pasado 4 de marzo una alianza que va a revolucionar la Odontología digital. El proyecto común de Google Cloud y Dentsply Sirona permite a los dentistas y a los laboratorios dentales desbloquear los beneficios de la Odontología digital, ofreciendo a los profesionales dentales la plataforma más potente para respaldar la completa digitalización de su práctica y permitir un flujo de trabajo fluido, interconectado y eficiente, que ayude a los dentistas a concentrarse en lo más importante: tratar a sus pacientes.

Asociación entre Dentsply Sirona y Google Cloud

Donald M. Casey Jr., CEO de Dentsply Sirona, se encargó de la apertura del evento online, enfatizando en lo importante que es la conexión entre profesionales. “Hasta ahora, todo el trabajo se ha llevado a cabo en la oficina, ignorando el poder que tiene estar conectados, tener una red o network”.

Para remediar esta situación fue que pensaron en asociarse con Google, quien dispone de las infraestructuras y sistemas de seguridad adecuados para crear una red donde los dentistas puedan guardar sus diagnósticos, compartirlos, moverlos.

Donald M. Casey Jr., CEO de Dentsply Sirona
Donald M. Casey Jr., CEO de Dentsply Sirona.

“Para que mientras estás en tu oficina, o con tu portátil, o trabajando por la noche, puedas acceder a todas estas imágenes, estos diagnósticos y conectar con otros profesionales” explicaba Donald M. Casey Jr.

Esta solución en común está basada en seis principios clave:

  • Permitir el cuidado dental de alto valor mediante excelentes productos y soluciones digitales.
  • Una nueva generación de flujo digital totalmente interconectado con los laboratorios, todos los profesionales dentales y pacientes.
  • Fácil acceso a los datos cuando sea necesario.
  • Visualización 3D de imágenes dentales en alta calidad.
  • Protección de datos y estrictos estándares de seguridad.
  • Un entorno innovador para software, – que se irá actualizando continuamente – integración y almacenamiento de datos.

La colaboración con Google Cloud facilita a los dentistas la digitalización de su práctica y significa un paso adelante decisivo para la Odontología digital.

Esta alianza permite a Dentsply Sirona seguir empoderando a millones de profesionales dentales a conseguir sonrisas saludables mediante sus soluciones innovadoras.

Dentsply Sirona sigue reescribiendo la Odontología a través de la digitalización de las clínicas.

Presentación de la impresora 3D Primeprint

En este evento virtual también se presentó la nueva solución de impresión 3D Primeprint, un dispositivo de impresión 3D médico automatizado para las consultas y los laboratorios dentales, totalmente integrado con la solución con Google Cloud.

Primeprint es un hardware inteligente, dispone de un software optimizado para aplicaciones dentales con estándares extremadamente altos de automatización. Y que ejecuta todo el proceso de impresión, incluido el post- procesamiento.

Demostración a tiempo real de cómo funciona Primeprint

En el evento, Mike Skramstad, keyleader de opinión y beta tester de Primeprint en su consulta desde hace tiempo, mostró cómo en cuatro pasos se podía realizar la impresión de una férula, en un proceso que en total tardaría unos 29 minutos.

Demostración a tiempo real de cómo funciona Primeprint
Proceso de impresión 30 en Primeprint.
  1. Con un solo click, se envía el archivo del objeto a imprimir a la impresora Primeprint. En este caso, la férula.
  2. Se inserta en la impresora un cartucho que contiene resina. Además, los cartuchos llevan un código que la máquina reconoce, por lo que si se introduce el cartucho equivocado, no imprime. Primeprint también sabe la cantidad de resina a utilizar, por lo que no se desperdicia material.
  3. Se imprime la férula, que es recogida por un contenedor. Cada contenedor es de un color, dependiendo del tipo de material con el que se va a realizar la impresión 3D, lo que facilita que no haya contaminación. El profesional lleva directamente el recipiente o contenedor al cuarto y último paso.
  4. Finalmente, en el cuarto paso dentro de este workflow, la férula se limpia y extrae del recipiente, lista para ser usada por el paciente.
Férula impresa en 3D con Primeprint
Férula impresa en 3D con Primeprint.

En todo este proceso, una de las ventajas que resaltaba Mike Skramstad es el hecho de que los profesionales en ningún momento entran en contacto con el material ni el artefacto que se esté imprimiendo, por lo que para ellos es muy cómodo, ya que ni siquiera necesitaban llevar guantes. Algo que en su clínica apreciaron mucho.

Primeprint usa un alto nivel de materiales estrictamente biocompatibles, y ofrece resultados reproducibles y precisos al cumplir con los requisitos reglamentarios para productos médicos.

Experiencia de usuario y paciente en el epicentro

Con el uso conjunto de Primeprint y Google Cloud, se mejoran los flujos de trabajo digitales y los mayores beneficiados son los dentistas, los laboratorios dentales y los pacientes en todo el mundo.

Max Milz, vicepresidente del grupo Soluciones y plataformas digitales Marketing y software clínico en Dentsply Sirona, explicaba que han querido optimizar la experiencia de usuario, que los dentistas solo tengan que enfocarse en tratar a los pacientes, no en estar lidiando con la tecnología. En otras palabras, hacer la Odontología Digital y la comunicación lo más fácil posible.

Para cerrar el evento, Urs Hözle, vicepresidente sénior de ingeniería en Google Cloud, declaraba que como ingeniero está muy emocionado de poder participar en este proyecto, pues representa una oportunidad para poder seguir avanzando. Pero también resaltaba lo importante y motivacional que era saber que supone “ayudar a que la gente tenga mejores bocas y por tanto, una mejor salud general”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!