InicioNoticiasAlign Technology presenta las últimas innovaciones de su plataforma digital

Align Technology presenta las últimas innovaciones de su plataforma digital

Con motivo de la celebración de la segunda edición del Align Iberia Summit, que tiene lugar hoy y mañana en Madrid, Align Technology ha dado a conocer las últimas innovaciones que ha introducido recientemente en su plataforma digital Align Digital Platform.

Esta plataforma, que se ha diseñado como una combinación patentada de software, sistemas y servicios, tiene como objetivo mejorar la experiencia de paciente y conectar a todos los usuarios que participan en el flujo de trabajo: doctores, laboratorios, pacientes y consumidores.

La presentación estuvo encabezada por Juan Manuel Frade, director general de Align Technology Iberia, que hizo una aproximación de la posición de la compañía en el sector de la Ortodoncia destacando su papel innovador: “la innovación para nosotros es fundamental, ya que lo que queremos es ofrecer a nuestros doctores y sus pacientes los mejores y más avanzados productos. Por eso la compañía invierte más de 200 millones cada año en investigación y desarrollo, que es uno de los puntos fuertes; y hacemos esfuerzos en marketing para dar el mejor servicio, tanto a doctores como a pacientes”.

En dicha presentación también participaron Juan Pedro Barba, business development manager de Align, encargado de presentar las ventajas del sistema de trabajo iTero 5D Plus; el Dr. Martín Pedernera, quien habló, desde el punto de vista de la práctica clínica diaria, sobre ClinCheck Live Update for 3D controls e Invisalign Personalized Plan (IPP); y Alfonso Moraleda, marketing manager de Align Technology Iberia, encargado de cerrar la ronda de intervenciones con la presentación de Invisalign Practice App, una aplicación diseñada para facilitar el trabajo de los doctores, integrada en Invisalign Doctor Site y que cuenta con una interfaz simple e intuitiva.

Innovaciones de la plataforma digital de Align Technology

ClinCheck Live Update para controles 3D

ClinCheck Live Update permite a los doctores generar planes de tratamiento con Invisalign en tiempo real. Con esta función, pueden usar controles 3D para realizar cambios en un plan ClinCheck y ver estos cambios en un plan de tratamiento revisado en aproximadamente dos minutos.

Una vez dado el visto bueno a las modificaciones hechas a un plan de tratamiento en tiempo real, los ortodoncistas pueden aprobar inmediatamente el plan de tratamiento con Invisalign para comenzar la fabricación de los aligners transparentes.

Invisalign Practice App

Invisalign Practice App es un nuevo complemento móvil para el Invisalign Doctor Site (IDS) que agiliza el flujo de trabajo al integrar funcionalidades como la captura de fotos, Invisalign Virtual Care, Invisalign Virtual Appointment y la simulación SmileView de Invisalign.

Su intuitiva interfaz de usuario permite administrar y priorizar tareas, como los planes de tratamiento de ClinCheck en espera de aprobación y las recetas listas para su envío.

Invisalign Personalized Plan (IPP)

Invisalign Personalized Plan (IPP) es una nueva tecnología patentada característica del software ClinCheck Pro y diseñada para agilizar el proceso de planificación del tratamiento. El objetivo de IPP es ayudar a los doctores a lograr sus planes de tratamiento deseados de manera más consistente y eficiente.

Invisalign Personalized Plan combina el software de planificación de tratamientos automatizado ClinCheck con la creación y gestión de preferencias de tratamiento específicas del doctor, como las opciones de prescripción, las preferencias clínicas y las instrucciones especiales que deben aplicarse en ciertas indicaciones o tipos de casos.

IPP ofrece a los doctores un amplio abanico de preferencias e instrucciones personalizadas integradas en su planificación del tratamiento desde el primer plan ClinCheck que reciben, mejorando la calidad de la planificación del tratamiento y los resultados del paciente.

Invisalign Smile Architect

Por último, Invisalign Smile Architect ofrece una planificación de tratamientos ortodóncico-restaurativos con un enfoque facial. Combina escaneados intraorales iTero, fotos faciales y el software ClinCheck para ayudar a los doctores a crear planes de tratamiento que integran Ortodoncia y tratamientos restaurativos para sus pacientes.

Además, con la herramienta ClinCheck In-Face Visualization, los especialistas reciben una representación facial que pueden usar para la planificación del tratamiento y ayudar a los pacientes a visualizar su sonrisa después del tratamiento Invisalign y del tratamiento dental restaurador.

Se trata de una herramienta diseñada en exclusiva para odontólogos de la plataforma Invisalign Go.

iTero 5D Plus

Por último, Align Technology ofreció a los asistentes una demostración sobre el funcionamiento y las ventajas del sistema de trabajo iTero 5D Plus, perteneciente a la plataforma de trabajo de Invisalign.

En esta demostración, Juan Pedro Barba destacó la “versatilidad” y el carácter multidisciplinar de esta herramienta: “no es una herramienta en la que vayamos a tomar impresiones tan solo para tratamientos de Invisalign, sino que es una herramienta donde van a poder trabajar todos los odontólogos especializados en la consulta, desde el prostodoncista, el implantólogo o el especialista en estética. Tiene cualidades para satisfacer cada una de sus necesidades a la hora de tomar impresiones”.

Align Iberia Summit

La segunda edición de Align Iberia Summit se celebra este fin de semana, del 11 al 12 de marzo, en Madrid. Se trata de un evento con más de 300 ponentes que gira en torno a la innovación y el desarrollo de herramientas digitales y su implantación en las consultas.

Durante las mesas redondas, los doctores invitados debatirán sobre temas como el presente y futuro de la planificación y digitalización de tratamientos, las últimas novedades y tratamientos con Mandibular Advancement y las opciones y posibilidades que ofrece Invisalign First en sus tratamientos de primera fase.

Además, se llevará a cabo un programa dedicado al personal de consulta, en el que se proporcionará una orientación sobre cómo construir una relación de confianza con los pacientes, ayudarlos a adquirir habilidades en la práctica diaria y fortalecer su experiencia para ofrecer un servicio lo más personalizado posible.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!