InicioNoticiasLa Asociación de Estudiantes de Odontología de Santiago celebró sus II Jornadas...

La Asociación de Estudiantes de Odontología de Santiago celebró sus II Jornadas Odontológicas

Durante los días 15 al 17 de abril, tuvieron lugar las II Jornadas Odontológicas, organizadas por la Asociación de Estudiantes de Odontología de Santiago (AEOS). Las Jornadas contaron con un programa científico de gran nivel y con ponentes de reconocido prestigio. Uno de los puntos del programa que atrajo mayor atención en estas Jornadas fue la mesa redonda titulada "La Odontología en la actualidad", en la que se analizó la situación actual de la odontología desde 3 puntos de vista: los cambios que van a producirse con el Plan Bolonia, las especialidades en la Odontología y la situación de los dentistas hoy en día.

En esta mesa redonda, que estuvo moderada por D.ª Gema Arias, presidenta de Honor de las Jornadas, intervinieron la Dra. María Jesús Mora, vicedecana de Odontología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela; el Dr. Pedro Diz, director del Departamento de Estomatología de la USC; el Dr. Juan Manuel Seoane, vocal del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España; D. Ángel Mínguez, copresidente de la Federación Española de Estudiantes de Odontología-ANEO; D. Antonio González, máster de Prótesis en Santiago, y D.ª Marta Fernández, presidenta de AEOS.

Integrantes de la mesa redonda sobre la situación actual de la Odontología

Además, los asistentes a las Jornadas pudieron participar en diversos cursos prácticos tales como “Nuevos materiales de impresión” o “Urgencias en la clínica dental”, entre otros.

Finalmente se repartieron los premios a los mejores pósters y comunicaciones orales, patrocinados por Gaceta Dental, para los cuales, la presidenta de la Asociación de Estudiantes de Odontología de Santiago, Marta Fernández tuvo palabras de agradecimiento.

El Segundo Premio a la mejor comunicación oral recayó en D. Juan Bugallo Sanz.

En el apartado de Comunicaciones Libres en formato Oral, el primer premio fue compartido por D.ª Isabel Gómes Souto y D.ª Miriam Paz Minduiña. El segundo premio lo ganó D. Juan Bugallo Sanz.

En la imagen, el segundo por la derecha

En lo que respecta a las Mejores Comunicaciones en formato Póster, D. Pablo Castelo Baz se alzó con el primer premio y a D.ª Zaira Gómez le correspondió el segundo premio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!