El conseller de Sanidad, Ilmo. Sr. Manuel Cervera, en la caseta de Aveo, con Alejandro Miñana

Una representación de la Asociación Valenciana de Estudiantes de Odontología (AVEO) ha participado en la feria organizada por la Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM) el 4 de abril con motivo del Día Mundial de la Salud. Dirigida al público general para acercar la medicina a los valencianos de forma fácilmente comprensible, a través de talleres y actividades participativas, esta feria recibió la visita del conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

Los estudiantes de Odontología montaron una caseta en la cual se ofreció información, se explicaron técnicas de cepillado a niños y adultos, se repartió material para una correcta higiene bucodental y se hicieron exploraciones gratuitas a todos los asistentes que lo solicitaron.

Yesica García, vicepresidenta de la AVEO, declaró en nombre de sus compañeros que “el evento ha sido un éxito” y que “estamos tan satisfechos que el año que viene repetiremos seguro”. Asimismo, añadió que para próximas ediciones intentarían tener más de una caseta para poder dividir la atención y centrarla por una parte en niños, y por otra, en adultos.

También asistió el copresidente de la Federación Española de Estudiantes de Odontología (ANEO), Ángel Mínguez, que dio las gracias a todos los miembros de AVEO “por el buen trabajo realizado, por su afán desinteresado y por sus ganas de ayudar siempre a todos”. Además, los felicitó por ser una de las asociaciones locales de estudiantes más activas de toda España y les animó a seguir trabajando en esa línea.

Los estudiantes de odontología atendieron a más de 300 personas e hicieron alrededor de unas 100 revisiones dentales, tanto a niños como a adultos, de forma totalmente gratuita.

La feria contó con 22 carpas temáticas distintas en las que se trataron distintas áreas de la medicina como la nutrición, la diabetes, la hipertensión o el envejecimiento.

Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, unos 200 estudiantes de medicina han realizado pruebas médicas, talleres y proyecciones de vídeos, además de repartir información.

Los asistentes pudieron realizarse hacerse pruebas de salud como la medida de tensión, de glucosa en sangre, pruebas de funcionalidad respiratoria o de niveles de dióxido de carbono en el aire espirado.