InicioNoticiasCuatro innovaciones dentales, una de ellas española, en el Digital RESI June...

Cuatro innovaciones dentales, una de ellas española, en el Digital RESI June Innovator’s Pitch Challenge

El Digital RESI June Innovator’s Pitch Challenge es el evento de inversores en salud más importante a nivel mundial, y su última edición se celebró hace unos días en Boston. En total, hubo 47 finalistas, procedentes de todos los lugares del mundo, cuyo objetivo, a través de sus presentaciones, era el de captar inversiones para sus empresas.

De entre los 47 proyectos finalistas, cuatro estaban centrados en el sector dental, incluyendo el de Tesoro Imaging, la única startup española presente.

Desde València, la empresa presentó una compacta máquina de resonancia magnética, enfocada al campo de la salud bucodental, y que quiere acabar con el uso de los rayos X en las consultas, eliminando así los riesgos que esto supone.

En palabras del CEO de Tesoro Imaging, Alfonso Rios, “por un lado, estamos hablando de sustituir a los rayos X por una técnica menos invasiva, pero, a su vez, estamos pensando en todas las pequeñas clínicas dentales de todo el mundo, que podrán acceder a un aparato diagnóstico que revolucionará la salud de sus pacientes”.

Desde la startup afirman que su máquina de resonancia magnética permite la obtención de imágenes médicas con alto valor diagnóstico, y que se trata de la única técnica de imagen médica conocida que permite visualizar, con alto contraste, tejidos profundos del paciente de forma absolutamente inocua, al contrario que otras técnicas basadas en rayos X.

Caries, implantología y apnea

Los otros tres proyectos dentales en busca de inversores, estaban centrados en el campo de las caries (Cavisense), la implantología (Image Navigation) y la apnea (Dianyx Innovations).

Cavisense, empresa con sede en Estados Unidos, está desarrollando una tecnología para detectar las caries de manera temprana y en estas etapas reversibles.

Por su parte, Image Navigation, también con sede en EE.UU., defendió en su presentación un proyecto centrado en aportar una mayor precisión a la hora de realizar implantes, así como un menor tiempo de recuperación por parte del paciente. ¿Cómo? Alegan desde su web corporativa que han desarrollado la primera tecnología de navegación dental del mundo que utiliza imágenes en 3D y seguimiento de movimiento.

Por último, Dianyx Innovations, otra empresa estadounidense, presentó un dispositivo portátil intraoral para monitorear la terapéutica del sueño y la apnea del sueño. Su “mariposa”, como la empresa lo denomina, posee unos sensores avanzados que brindan información detallada del paciente, pues permiten obtener información vital sobre métricas clave durante el sueño.

Desde la página del evento se informa que próximamente se publicará una landing para cada proyecto, incluyendo más información y los vídeos de presentación de sus respectivas tecnologías.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!