InicioNoticiasCelebrada una nueva edición de la Olimpiada de Higiene Bucodental, organizada por...

Celebrada una nueva edición de la Olimpiada de Higiene Bucodental, organizada por HIDES

El pasado sábado 11 de junio, tuvo lugar una nueva edición de la Olimpiada de Higiene Bucodental, organizada por la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) para estudiantes de ciclo formativo.

El 2 de abril se celebró la prueba online eliminatoria, donde cerca de 500 estudiantes de toda España participaron de manera gratuita. De esa prueba, se seleccionaron los 15 mejores estudiantes de primer y segundo curso de Higiene Bucodental, quienes participarían en la prueba final celebrada el pasado sábado en la ciudad de Talavera de la Reina (Centro de Estudios Kapital Inteligent). Esta fase eliminatoria consistía en una prueba teórica con 60 preguntas tipo test; posteriormente, el estudiante realizaba una prueba práctica.

Los ganadores fueron Sofía Sánchez; Medalla de Oro (Talavera de la Reina); María Arenas, Medalla de Plata (Jaén); y Omar Laribi, Medalla de Bronce (Valencia). Los ganadores recibieron como premios viajes, cepillos eléctricos de última generación y libros.

El Instituto que más alumnos presentó en esta nueva edición fue el CPES CESA, de Urrieta (Guipúzcoa), que también recibió un premio de manos de su tutora, Carol Queiruga.

Una vez más, HIDES agradece a los patrocinadores (Kapital Infomed, Oral B, Colgate, Curaprox y Lacer) su apuesta por este formato.

El próximo evento que celebrará HIDES será el 33 Congreso Nacional de Higienistas, que se tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en Granada. Durante esta semana puedes realizar la inscripción a un precio de 59 € en www.hides.es.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!