InicioNoticiasPrimer Curso de Experto Universitario en Cirugía, Periodoncia e Implantes de la...

Primer Curso de Experto Universitario en Cirugía, Periodoncia e Implantes de la Universidad y el Colegio de León

El viernes dia 12 de diciembre de 2008 se ha clausurado el Primer Curso de Experto Universitario en Cirugía, Periodoncia e Implantes de la Universidad de León y del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León.

El mencionado curso se ha impartido tanto a profesionales leoneses como del resto de España, durante el año 2008. Su contenido ha sido teórico y práctico, habiéndose tratado a 29 pacientes de colectivos con pocos recursos económicos aportados por Cruz Roja, Cáritas, Obra Social de Caja España, SACYL y Ayuntamiento de León.

A estos pacientes se les han efectuado tratamientos de cirugía, periodoncia, implantes (100 implantes colocados) y prótesis de forma totalmente gratuita. El valor global de los tratamientos ronda los 200.000 euros.

Para la realización de este curso la Universidad de León y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos han contado con la participación de entidades leonesas como Fundación Clínica San Francisco, Caja España, Laboratorio Dental Carretero y Depósito Dental Baldeón; y otras de ámbito nacional como Zimmer Dental España, Aragoneses SL, Bonfanti, Inibsa, Osteógenos. Kerr y Kodak.

En el acto de clausura, que tuvo lugar en el rectorado de la Universidad, el rector D. José Angel Hermida Alonso, y el presidente del Colegio, Dr. Francisco José García Lorente han remarcado la importancia de la conexión y colaboración entre la Universidad, que representa el mundo de la educación y la enseñanza, y el Colegio Oficial que representa el mundo de la profesión odontológica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!