InicioNoticiasLos alumnos del área de salud del Centro Adscrito Valencia a la...

Los alumnos del área de salud del Centro Adscrito Valencia a la UEM realizarán sus prácticas en los hospitales de La Ribera y Torrevieja

El Centro Adscrito Valencia a la Universidad Europea de Madrid (UEM) firmó, el 5 de diciembre, sendos acuerdos de colaboración con el Hospital Universitario de La Ribera (Alzira) y con el Hospital de Torrevieja para la formación de futuros profesionales de la salud. En concreto, ambos hospitales y el centro educativo colaborarán en la formación práctica de los alumnos de Enfermería y de Fisioterapia.
Gracias a estos acuerdos, “nuestros alumnos estarán realizando prácticas desde el primer curso y durante todo un semestre al año en hospitales de referencia”, señala Sergio Calvo, director General del Centro Adscrito Valencia, quien añade que “esta apuesta firme por la formación práctica responde a nuestro convencimiento de que es de esta forma como realmente se aprende”. En este punto, aclara que esta metodología de enseñanza refleja los principios de la “Declaración de Bolonia”, los cuales configuran el Espacio Europeo de Educación Superior y en cuya aplicación la Universidad Europea de Madrid es muy activa.
El convenio supone “un paso más para asegurar la excelencia académica que damos a nuestro alumnos”, explica Sergio Calvo, al tiempo que señala que este acuerdo sitúa en una posición de privilegio al Centro Adscrito Valencia, que con su oferta formativa ayuda a cubrir la gran demanda de profesionales de primer nivel existente en el ámbito de las Ciencias de la Salud.
Los estudiantes de Enfermería se beneficiarán de manera especial de este convenio, según afirma Epifanio Fernández Collado, Director del Área de Enfermería de la UEM, al tiempo que destaca que ésta “es la única opción que existe en la ciudad del Turia para cursar el Grado de Enfermería o, lo que es lo mismo, la carrera superior de Enfermería”.
Asimismo, Fernández Collado destaca que ésta es una de las tres únicas universidades de toda España que disponen de dicho Grado, lo cual “supone que somos pioneros en una titulación que recoge el anhelo y da respuesta a una reivindicación de mucho tiempo atrás de esta profesión, que es la de tener un nivel formativo superior a la diplomatura”, apunta Fernández Collado. Además, destaca que gracias al reconocimiento que supone este nuevo Grado “es posible que los nuevos licenciados puedan seguir formándose en un máster universitario en Enfermería o incluso realizar un doctorado y, de esta forma, poder desarrollar proyectos de investigación que permitan un mayor desarrollo de la Enfermería”.
El convenio es resultado de un acuerdo marco previo firmado el pasado mes de junio por el Centro Adscrito Valencia a la Universidad Europea de Madrid con el Grupo Ribera Salud, al que pertenecen los hospitales de La Ribera y de Torrevieja, entre otros centros sanitarios, y el cual ha sentado las bases para futuros acuerdos que puedan completar la formación práctica de los alumnos. En este sentido, Fernández Collado resalta la importancia del acuerdo alcanzado “debido a la importante dimensión del Grupo Ribera Salud, por su proyección de apertura de nuevos hospitales y por la gran calidad de sus profesionales y de su asistencia sanitaria”.

Nombramientos:
El Consejo General nombra a Héctor Tafalla Pastor vocal supernumerario

Durante su asamblea de octubre de 2008, el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos acordó nombrar vocal supernumerario a D. Héctor Tafalla Pastor, ex presidente de la Federación de Estudiantes de Odontología ANEO.
D. Héctor Tafalla Pastor se integrará en la vocalía de Jóvenes Dentistas y se dedicará también a estudios de grado y de postgrado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!