InicioNoticiasLa II Ruta de la Sonrisa regresa con más sonrisas y un...

La II Ruta de la Sonrisa regresa con más sonrisas y un centro permanente

La II Ruta de la Sonrisa, organizada por la Fundación Vital Dent y la ONG Solidariamente con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), ha regresado del sur de Marruecos tras recorrer más de 3.500 kilómetros.

Durante once días, del 13 al 23 de marzo, esta caravana solidaria, formada por odontólogos y voluntarios de clínicas Vital Dent, visitó las ciudades marroquíes Agdz y Taliouine para prestar asistencia y educación bucodental en las citadas localidades.

En esta segunda edición, se han duplicado el número de asistencias. Si en la primera edición se realizaron cerca de 1.400 asistencias directas en boca entre niños y adultos, en este segundo viaje se han logrado más de 3.300 intervenciones entre fluoraciones, extracciones, empastes y diversas curas. En la clínica móvil se efectuaron más de 2.250 asistencias directas y en las escuelas de Agdz y Taliouine se atendió a 2.350 niños, con la realización de 1.330 fluoraciones.

Asimismo, se distribuyó material didáctico editado por Vital Dent y se entregó ropa, juguetes, medicamentos y otros enseres de utilidad.

Además, la Fundación Vital Dent y Solidariamente han firmado un acuerdo con el ministerio de Salud marroquí y responsables del hospital de Bougafer (en la ciudad de Ouarzazate), para instalar un centro solidario permanente para el tratamiento bucodental. Vital Dent aportará 30.000 euros cada año y enviará a esta clínica a un coordinador para evaluar las necesidades y a voluntarios para tratar a los pacientes de la zona.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!