InicioNoticiasEl COENA homenajea al dentista Nicasio Sola

El COENA homenajea al dentista Nicasio Sola

El acto principal del día de Santa Apolonia, patrona de los dentistas, en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra fue el homenaje que el Colegio rindió al Dr. Nicasio Sola.

Recibió la insignia de oro del Colegio de manos de la Consejera de Salud, María Kutz, y una placa de reconocimiento que le fue entregada por la presidenta
del Colegio, Dra. Beatriz Lahoz.

El Dr. Nicasio Sola recibió, el pasado 9 de febrero, día de Santa Apolonia, patrona de los dentistas, un homenaje en reconocimiento a su intensa vida profesional. La consejera de Salud, María Kutz, impuso la insignia de oro del Colegio al Dr. Sola. Posteriormente, Beatriz Lahoz, presidenta del COENA, le entregó una placa como recordatorio de este día tan señalado. Sola, quien a sus 70 años sigue al frente de la profesión a la que ha dedicado 37 años de su vida, estuvo acompañado por su familia y amigos.

La Consejera de Salud, María Kutz, impone la insignia de oro del Colegio
al Dr. Nicasio Sola

La celebración comenzó con una misa en la Iglesia de San Saturnino, donde se venera una reliquia de Santa Apolonia, patrona de los dentistas. A la misma acudió, además de la junta del colegio y un buen número de colegiados, la Ilma. Sra. María Kutz, consejera de Salud del Gobierno de Navarra. La misa estuvo amenizada por el Coro de Cámara Aizaga, que interpretó diversas obras.

Posteriormente, y ya en la sede colegial, se estrenó el documental “La figura del dentista en el cine, una historia de amor y desamor”, producido por el COENA y elaborado por Juan Zapater, periodista y escritor cinematográfico. En él se hace un recorrido sobre la imagen que la figura del dentista ha tenido en diferentes películas; desde “El dentista” de Brian Yuzma hasta la actual “Babel”, de Alejandro González Iñarritu, y pasando por obras tan conocidas como “El hombre que sabía demasiado”, de Alfred Hitchcock, o “¿Qué he hecho yo para merecer esto”, de Pedro Almodóvar.

La presidenta del Colegio, Beatriz Lahoz, flanqueada por el Dr. Sola y su mujer

Tras el homenaje a Nicasio Sola, en el que desempeñaron un papel fundamental los amigos del dentista, tuvo lugar la entrega de insignias de plata a los nuevos colegiados. Éstas fueron impuestas por la consejera de Salud, la presidenta del Colegio y el propio homenajeado.

Tras el aperitivo se procedió a la cena de hermandad, donde se superaron las previsiones más optimistas del COENA, pues asistieron un total de 120 personas. Tras ella tuvo lugar la entrega y sorteo de regalos y el baile que terminó a altas horas de la madrugada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!