InicioNoticiasMiguel Carrero recibe el homenaje de Unión Profesional de Galicia

Miguel Carrero recibe el homenaje de Unión Profesional de Galicia

Fue su presidente entre 1993 y 2007

Fue su presidente entre 1993 y 2007

Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), ha recibido el homenaje de Unión Profesional de Galicia (UPG), organización que fundó en 1993 junto a otros representantes de profesiones universitarias gallegas y que presidió hasta el año pasado. El reconocimiento ha sido fruto del impulso de su sucesor en el cargo, José María Arrojo, presidente del Colegio de la Marina Mercante de Galicia. Al acto, celebrado en Santiago de Compostela, acudieron numerosos representantes de colegios profesionales gallegos, especialmente sanitarios, otras personalidades como el ex ministro José Manuel Romay y el presidente de AMA, Diego Murillo, así como la mayoría de miembros del Consejo de Administración de PSN.

En sintonía con otras organizaciones del mismo corte que hay en el resto de España, UPG agrupa a colegios profesionales de Galicia con el propósito principal de defender y fomentar el alcance de las profesiones universitarias en la sociedad gallega. Su nacimiento respondió al encendido debate que por entonces suscitó la elaboración de la Ley de Colegios Profesionales de Galicia.

Varios representantes colegiales, con Carrero a la cabeza en su condición de presidente del Colegio de Médicos de La Coruña, decidieron que el mejor modo de presentar la posición de las profesiones era mediante la unión de fuerzas. A partir de ahí UPG, que de hecho representa a más de 40.000 profesionales universitarios gallegos, ha estado presente, con opiniones y con acciones, en todos los grandes temas que, de un modo u otro, afectan al mundo profesional gallego.

Carrero es un convencido y entusiasta defensor de las profesiones, de los colegios y, sobre todo, de la unidad de acción. A su juicio, el mundo profesional vive en una situación de cierto desamparo, puesto que nadie defiende sus intereses de la manera en la que sí ocurre en el mundo laboral, donde las patronales agrupan a los empresarios y los sindicatos a los trabajadores.

Para remediar este desequilibrio, Carrero siempre ha sido partidario de buscar –y encontrar semejanzas entre las profesiones, por muy diferente y diverso que sea su alcance e impacto en la sociedad, porque “son más, muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan”.

Su etapa al frente de PSN también está siendo un reflejo de ese sincero compromiso con el mundo profesional. No en vano, desde su elección como presidente, PSN vive una etapa de activa colaboración con los colegios profesionales, que no se reduce al ámbito sanitario que históricamente le ha sido propio, sino que alcanza a otras muchas profesiones. Tanto es así que PSN mantiene acuerdos con 40 colegios de profesiones no sanitarias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!