InicioNoticias350 profesionales de toda España, en el XXIV Congreso Nacional y XVII...

350 profesionales de toda España, en el XXIV Congreso Nacional y XVII Internacional de la Sociedad Española de Implantes

La capital asturiana ha acogido la celebración del XXIV Congreso Nacional y XVII Internacional de la Sociedad Española de Implantes (SEI). Desde el 13 al 15 de noviembre, el Auditorio Príncipe Felipe abrió sus puertas a todos los profesionales del sector dental interesados en conocer las principales novedades acaecidas en una especialidad tan en voga como es la implantología.

Más de de 350 implantólogos, odontólogos, estomatólogos o técnicos de laboratorio, entre otros, han participado este evento científico, ya que, tal como declaró el Dr. Javier González Tuñón, presidente del Congreso, “nos hemos esforzado por conseguir que el programa de esta reunión, sea interesante no solamente para los odontoestomatólogos, sino para todos los profesionales que tengan interés en la implantología, tanto técnicos de laboratorio, como higienistas, e incluso personal de administración de las clínicas dentales, tan importantes y tantas veces olvidados”.

En la inauguración oficial estuvieron presentes el consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ilmo. Sr. D. José Ramón Quirós; la concejala del Ayuntamiento de Oviedo, D.ª Concepción García Álvarez; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, Prof. Dr. Pedro Riera Rovira; el jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial y catedrático de la Universidad de Oviedo, Prof. Dr. Juan Sebastián López Arranz; la presidenta de SEI, Dra. Araceli Morales; el presidente del Comité Organizador, Dr. Javier González Tuñón, y el presidente del Comité Científico, Dr. Luis Martín Villa.

La Sociedad Española de Implantes hizo entrega de una placa a las firmas presentes en la exposición comercial como recuerdo de su participación en el congreso. D.ª Mónica Díaz de Rivera, primera por la dcha., recogió la placa en nombre de “Gaceta Dental”

La Carga inmediata y estética sobre implantes han sido los temas principales tratados en este congreso. Los organizadores se han esforzado por mantener el interés en las cotas más elevadas durante todos los días del congreso. Para ello se ha escogido a conferenciantes que no sólo son grandes conocedores de esta especialidad, sino que, además, tienen una gran habilidad como comunicadores. Se ha buscado que las presentaciones logren “un gran impacto”.

En total han sido cerca de 40 los profesionales multidisciplinares de primera línea nacional e internacional que han intervenido, tratando los aspectos más relevantes del proceso implantológico.

La estética dentro del ámbito de la implantología está adquiriendo cada vez más importancia, lo que ha motivado la ponencia del Dr. Ramón Martínez Corriá: “Estética y función en el maxilar superior atrófico: injertos óseos y alternativas”.

Las nuevas tecnologías también juegan un papel importante. como ejemplo, cabe citar la “Implantología guiada por ordenador y prostodoncia”, que abordó el Dr. Eitan Barnea.

El presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos, Dr. Alfonso Villa Vigil, quien presidió la clausura del Congreso, felicitó efusivamente al presidente del Comité Organizador, Dr. Javier González Tuñón

Tampoco se han dejado de lado asuntos de gran relevancia e innovadores como la carga inmediata o la rehabilitación del perfil facial con injertos intraorales.

El Dr. Javier González Tuñón, presidente del XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Implantes, destacó el gran esfuerzo que realiza la Sociedad Española de Implantes (SEI), no solamente con actividades como su congreso anual, sino por la organización de numerosos cursos para formar a profesionales y acercarles a esta especialidad.

En la rueda de prensa previa a la celebración del congreso, el doctor Javier González Tuñón puso sobre la mesa un dato preocupante: todavía un 10% de los asturianos no se atreve a acudir al dentista.

El presidente del congreso manifestó la intención del comité organizador de que esta 24 reunión marque las pautas en el futuro de los implantes. Para ello, se ha procurado tratar temas de interés para todos los profesionales que guardan relación con la implantología, como los higienistas dentales, protésicos, e incluso personal administrativo.
«La especialidad está muy enfocada a disminuir los tiempos de integración y conseguir una mejor estética, sin olvidar su objetivo de solucionar los problemas de funcionalidad masticatoria en pacientes», declaró el Dr. González Tuñón.

De izda. a dcha., los Dres. Mariano Sánchez Biarge, Rafael Carroquino, Fidel San Román, Araceli Morales (presidenta de SEI), Antonio Bowen y Alejandro Padrós

El director ejecutivo del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, Dr. Rafael González Gallego, solicitó a la Administración Pública que se ocupe en mayor medida de la salud bucodental, puesto que “en España acude poca gente al dentista y es una asignatura pendiente en cuanto al sistema sanitario público».

Las técnicas actuales resultan menos traumáticas y son mínimamente invasivas.»Se trata de minimizar riesgos postoperatorios, donde juega un papel muy importante la robótica», declaró el Dr. González Tuñón.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!