InicioNoticiasVI Forum Dental del Mediterráneo

VI Forum Dental del Mediterráneo

Puntex está dando los últimos retoques a la organización de su sexto Forum Dental del Mediterráneo (FDM), que abrirá sus puertas el próximo 29 de enero de 2009.

En 2007 desfilaron por el Palacio de Congresos de Barcelona nada menos que 12.500 visitantes profesionales, una cifra que evidencia la magnitud alcanzada por este certamen que, a lo largo de sus cinco ediciones, se ha consolidado como una de las grandes plataformas de encuentro entre profesionales del sector dental y empresas proveedoras, dando lugar al debate y ejerciendo la labor de gran oportunidad de negocio y marco idóneo para la presentación de novedades y avances tecnológicos con aplicación en la especialidad. De esta manera, la cita bienal de Barcelona se erige en fecha ineludible para odontólogos, estomatólogos, protésicos, higienistas, estudiante y proveedores de productos y servicios del sector dental en general.

La diversidad de temas tratados y procedencia formativa de los ponentes contribuyen a la expectación que despierta su programa científico, que alberga numerosos eventos científicos como el IX Congrès Català d'Odontoestomatologia (del 29 al 31 de enero), un evento social, científico y aglutinador de todos los profesionales odontólogos catalanes y del resto de España, organizado el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de España (COEC).

Inscripciones gratuitas al Congrés
Este año, el Congrés concentrara el programa principal de actividades en una gran sala con capacidad para casi 2.000 personas y en la cual se instalarán dos sillones dentales para ofrecer cursos "hands-on" sobre pacientes y retransmitidos en directo en la propia sala.

Por otra parte, se ha conseguido que diversas empresas patrocinen las inscripciones de todos aquellos profesionales que deseen asistir. En resumen, la inscripción será gratuita para los profesionales que lo soliciten a través de las empresas patrocinadoras y (¡ojo!) antes de una fecha determinada (solicitar información a la Sra. Elisabet Soler: esoler@coec.net)
Las Jornadas de Prótesis Dental "Dental Tècnic 2009" (días 30 y 31 de enero) constituyen otro destacado foco de interés. Las organiza el Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Cataluña (COPDEC), que se ha esforzado aun más en la elaboración de un programa de elevado rigor científico y gran nivel didáctico, buscando siempre que los conocimientos obtenidos sean de utilidad y aplicación en la práctica diaria. El Comité Organizador de las jornadas ha optado por ofrecer unos precios de inscripción muy asequibles para incentivar aun más la participación, a pesar de que en años anteriores la afluencia fue bastante satisfactoria.

Una vez más, el 31 de enero, tendrá lugar la jornada dedicada a higienistas dentales, auxiliares de clínica y recepcionistas, en cuyo programa ha intervenido activamente la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Cataluña (AHIADEC). De cara a la edición de 2009, se ha duplicado el espacio donde tendrán lugar las conferencias. Se ofrecerá más de una ponencia al mismo tiempo para que los congresistas puedan escoger los temas que más les interesan.

En cuanto a las 5.ªs Jornadas de Logopedia y Odontología, que se celebran el 31 de enero en el marco del FDM, una ocasión importante para favorecer el intercambio de conocimientos entre ambas disciplinas, cuentan, como novedad, con el desarrollo de unos talleres de valoración miofuncional llevados a cabo el 29 de enero por un grupo de logopedas coordinados por el Colegio de Logopedas de Cataluña, para realizar la valoración de la respiración, la deglución y los hábitos lesivos de los niños que acudirán para el examen odontológico.

Por último, pero no menos importante, el Forum Dental del Mediterráneo cuenta con una gigantesca exposición comercial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!