InicioNoticiasSEGER ofreció en Córdoba un completo programa de conferencias

SEGER ofreció en Córdoba un completo programa de conferencias

Tres centenares de asistentes y casi 150 trabajos presentados

Tres centenares de asistentes y casi 150 trabajos presentados

Con una afluencia aproximada a las 300 personas, la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER) ha celebrado su VIII Congreso Nacional entre los días 5 y 7 de junio en Córdoba. El comité organizador, presidido por el doctor Rafael Segura, diseñó un excelente programa científico multidisciplinar con dictantes de reconocido prestigio no sólo en el campo de la odontoestomatología, sino también en el de la medicina.

A lo largo del congreso, representantes de administraciones locales, autonómicas y nacionales han mostrado los recursos disponibles para la tercera edad, para conseguir no solo una buena salud oral sino también una calidad de vida cada día mejor.

La inauguración oficial corrió a cargo del secretario provincial de la Delegación de Salud, D. Francisco Martí Tuñón; al que acompañaban el presidente de SEGER, Dr. Andrés Blanco Carrión, y el presidente del Comité Organizador, Dr. Rafael Segura Saint-Gerons.

El programa comenzó el jueves 5 de junio con un curso precongreso sobre “Manejo odontológico integral del paciente anciano”, a cargo de los Dres. Laura Ceballos Díaz, Carmen Ferrer Luque, José Mª Suárez Quintanilla y Emilio Jiménez Castellanos Ballesteros.

Al día siguiente, se celebraron tres interesantes mesas redondas:
— “El paciente anciano pluripatológico”, moderada por el profesor Antonio Bascones Martínez y patrocinada por GSK, con las intervenciones de los Dres. José Mª Segura Saint-Gerons, Rafael Lamas Martínez y Rosa López-Pintor Muñoz.
— “El paciente anciano y las administraciones”, moderada por el Dr. Alejandro Ceballos Salobreña y con los Dres. Rafaela Crespín Rubio, Soledad Pérez Jiménez y Norberto Fernández Muñoz
— “Mucosa oral en la 3ª edad”, moderada por el Dr. José Manuel Gándara Rey y patrocinada por ISDIN, con la participación de los Dres. Pía López Jornet y Eduardo Chimenos Kütsner.

En la jornada del sábado, el programa contó con dos nuevas mesas redondas, la primera de las cuales fue “Cirugía en pacientes geriátricos” (moderada por el Dr. José Mª Martínez González y patrocinada por DEFCON; con las intervenciones de los Dres. Luis Rubio Alonso, Francisco Torres Lear y Manuel Donado Rodríguez.

La siguiente mesa redonda contó con el Dr. Eugenio Velasco Ortega como moderador y con el patrocinio de la firma Microdent. Participaron los Dres. Ramón Medel Soteras, Ángel García Méndez, Francisco Javier López Frías y Manuel Poyato Ferrera.

Por la tarde tuvieron lugar los talleres: Suturas y Biopsias, Endodoncia con instrumentos rotatorios y Cirugía mínimamente invasiva, seguidos por la presentación de comunicaciones orales y, por último, la Asamblea de la Sociedad Española de Gerodontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!