InicioNoticiasEl Dr. Javier García-Palao lanza su nueva obra “Los dientes del reino...

El Dr. Javier García-Palao lanza su nueva obra “Los dientes del reino animal”

“Los dientes del reino animal”. Este es el título de la nueva obra firmada por el Dr. Javier García-Palao Redondo, médico especializado en Estomatología y miembro de la Sociedad Española de Médicos Escritores y Artistas.

En su nuevo libro, el Dr. García-Palao realiza un exhaustivo análisis sobre la conformación bucodental de las especies más características del reino animal: mamíferos, anfibios, reptiles y peces, así como un repaso por la dentición del ser humano.

A lo largo de la obra, compuesta por 223 páginas, el autor presenta, de una manera comprensible y atractiva, las principales características de los seres vivos: peculiaridades, hábitos alimenticios, dotaciones dentales, sistemas defensivos o curiosidades sobre la evolución.

García-Palao ha querido centrarse, por tanto, en animales vertebrados, haciendo referencia únicamente a los modelos dentales de algunas especies, quedando excluidas las aves por no disponer de dientes. Así, el lector podrá encontrar información de animales como el gorila de llanura occidental, la orca, el lobo gris, la hiena manchada, el rinoceronte blanco, el ciervo ibérico o la cobra real.

Y con el objetivo de seguir un determinado orden, el Dr. García-Palao ha sometido el texto a la clasificación universalmente aceptada de Carl Linneo. Una obra, por tanto, basada en el rigor científico y que se apoya en una amplia colección de fotografías de gran calidad y que será de gran interés tanto para profesionales, como para amantes de la naturaleza.

Imagen: web del Dr. Javier García-Palao.

Trayectoria profesional

El Dr. Javier García-Palao Redondo es médico especialista en Estomatología. Ha sido miembro del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos, presidente de la comisión de seguros de la Organización Regional Europea (ERO), presidente de la Asociación Empresarial Salmantina y profesor asociado de la Facultad de Odontología de Salamanca. En octubre de 2021, fue nombrado miembro de la Sociedad Española de Médicos Escritores y Artistas.

Especificaciones del libro

ISBN: 9788418068867.
Encuadernación: tapa dura.
Número de páginas: 223.
Tamaño: 22 cm. x 31 cm.
Año de edición: 2022.
Editorial: Marbán.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!