InicioNoticiasAl doctor Miguel Devesa, hombre grande y bueno

Al doctor Miguel Devesa, hombre grande y bueno

Micalet:
Mes y medio hace que paseábamos por la Albufera contándonos y reviviendo trastadas de nuestros años de bachillerato en el colegio de Valencia.

Tu recordabas más sucesos y con mucho más detalles que yo. Pero fue grato volver atrás y revivir intensamente aquellos tiempos de adolescencia y juventud. Nada más y nada menos que cincuenta y cinco años atrás.

Mes y medio hace que reíamos de tus peripecias y trampillas en las que me involucrabas en la Escuela de Estomatología, exámenes, preclínicos, bibliografías, prácticas, en fin, que firmábamos de tapadillo.

Lo normal “bonico”, lo normal.

Mes y medio hace que nos reíamos con nuestras anécdotas de la clínica profesional, los pacientes, los mecánicos, los depósitos, los impagados, las completas que “caen y las que se caen”, las falsas urgencias, tantas y tantas cosas. Todo tomado por el lado divertido, chocante, caricaturesco y casi como una “falla”, como siempre.

Estabas contándome algo sobre tu hija María y tu clínica cuando te interrumpiste: “Mira bonico, estamos ya en la prórroga y hay que gozar del tiempo que dure”.

Mes y medio te ha durado la prórroga, realmente poco para tu energía física y mental. Realmente poco para tu capacidad de dar, de entregarte, de ayudar, de gozar y de reir.

Siempre te querremos.

Toda tu vida dedicada en cuerpo y alma a la profesión, a la clínica, al paciente, a aliviar el dolor y a soñar. Día a día, año a año hasta casi cincuenta. Bien merecido tienes nuestro recuerdo, nuestro cariño, nuestra añoranza.

Fdo: Prof. M. Lucas Tomás

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!