InicioNoticiasFenin y la Fundación Tecnología y Salud colaborarán con la Fundación Internacional...

Fenin y la Fundación Tecnología y Salud colaborarán con la Fundación Internacional de la Salud en el área de Tecnología Sanitaria de FISALUD 2008

El presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Victoriano Prim, el presidente de la Fundación Tecnología y Salud, Javier Colás, y el presidente de la Fundación Internacional de la Salud, Carlos Galdón, han firmado, el pasado 22 de julio, un convenio de colaboración con el objeto de difundir la creación de un área específica de Tecnología Sanitaria en el marco de la V Edición de la Feria Internacional de la Salud, FISALUD 2008.

La inclusión de este sector en la Zona Profesional de la Feria, que este año contará con dos áreas dirigidas a profesionales de la salud y empresas del sector, supone la creación de un nuevo punto de encuentro para el tejido empresarial del sector sanitario.

Con este convenio la Fundación Internacional de la Salud, Fenin y la Fundación Tecnología y Salud pretenden mostrar a la sociedad en el marco de FISALUD 2008 las últimas aportaciones del sector de tecnología sanitaria, un sector en continua evolución que ha transformado la práctica médica y ha contribuido a mejorar la salud y calidad de vida de la sociedad.

La Fundación Internacional de la Salud dará cabida a reuniones, seminarios o jornadas promovidos por FENIN y/o la FTS en el Programa Científico de acompañamiento a la zona profesional de la Feria, denominada Foro Internacional de la Salud, para analizar la aportación y contribución científica, social y sanitaria de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria.

La Fundación Internacional de la Salud es una organización sin ánimo de lucro, privada e independiente, compuesta por los máximos representantes de las principales organizaciones del ámbito de la salud de nuestro país. La Fundación asume como principal objetivo la búsqueda de la excelencia del sistema sanitario español para que el paciente reciba la mejor atención y tratamiento existentes. Para lograr este objetivo, desde su creación en 2004, se ha centrado en el desarrollo de actividades encaminadas a la promoción de la salud: acciones de formación y educación dirigidas a la población en general y programas de formación específicos dirigidos a profesionales sanitarios.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) agrupa a las empresas fabricantes, importadoras y distribuidoras de Tecnología Sanitaria, cuya característica común es la de ser suministradoras de todas las instituciones sanitarias españolas. Fenin lleva a cabo la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de sus empresas asociadas.

Creada en 1977 con 113 miembros fundadores, en la actualidad Fenin agrupa a trece sectores, de los que forman parte más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras, que representan más del 80% del volumen total de mercado de las Tecnologías Sanitarias.

La Fundación Tecnología y Salud es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por Fenin con el fin de, contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos a través de la difusión del valor y los beneficios que la tecnología sanitaria aporta a la sociedad. Con esta motivación, la Fundación quiere impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías, promover su uso adecuado y, en definitiva, contribuir a optimizar la calidad asistencial en España.

Con el objetivo de constituirse en punto de encuentro de los diferentes agentes que intervienen en nuestro sistema sanitario, el Patronato y el Comité Científico de la Fundación están integrados por representantes de compañías del sector, sociedades científicas, gestores sanitarios, asociaciones y colegios profesionales, investigadores y colectivos de pacientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!