InicioNoticiasLos 35 países miembros de la IFDH se reúnen en Irlanda bajo...

Los 35 países miembros de la IFDH se reúnen en Irlanda bajo el lema “El futuro en nuestras manos”

Bajo el lema “El futuro en nuestras manos”, representantes de los 35 países miembros de la IFDH (International Federation of Dental Hygienist) se reunieron en Malahide (Irlanda) el pasado 8 de agosto.

Durante la celebración de este encuentro no solo se eligió a la nueva presidenta internacional, Wanda Fedora, y al resto de miembros de la Junta Directiva, sino que además se plantearon nuevos proyectos y retos profesionales; unos proyectos y retos de los que HIDES formará parte con el fin de visibilizar la situación de los higienistas en España y la desigualdad que existe con sus homólogos internacionales.

Tras finalizar la Asamblea, los delegados de los diferentes países miembros fueron trasladados a Dublín para asistir al Simposio Internacional, en el que intervinieron ponentes de 19 nacionalidades y se presentaron 90 trabajos científicos y 80 pósteres.

HIDES, como único miembro de España en pertenecer a esta organización, participó en la Asamblea Internacional, donde recibió las felicitaciones por ser el país que más noticias había generado en el último año y de mayor interés. Además, Eva López de Castro, presidenta en funciones de HIDES y delegada internacional, fue elegida como miembro del Comité Internacional de Responsabilidad Social.

La próxima cita del Simposio Internacional de Higienistas Dentales tendrá lugar en Seúl en junio de 2024, una fecha en la que HIDES proyecta presentar nuevas propuestas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!