Inicio Otros Periodoncia

Periodoncia

UCAM – Postgrado en Odontología

0

El Grado en Odontología es el punto de partida para forjar un camino profesional en el sector dental. Tras él resulta fundamental que el odontólogo realice una continua formación puesto que nos encontramos ante un ámbito en constante evolución. La especialización es la clave diferenciadora para los odontólogos que acaban sus estudios y que se lanzan a un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo. Por tanto, la formación es la clave para acelerar el proceso de aprendizaje que lleva a la excelencia.

PgO da respuesta a la demanda actual de formación clínica especializada, mediante una organización que cuenta con mas de 900 docentes clínicos e investigadores de reputada trayectoria profesional que son los encargados de impartir los 170 títulos propios que ofrece actualmente en sus 68 sedes nacionales e internacionales. Dichos programas están estratégicamente diseñados para el odontólogo actual, lo que convierte a PgO UCAM en una excelente elección para ampliar el currículum académico de los profesionales de la odontología.

monasterio ucam

OBJETIVOS DE LOS POSTGRADOS

El objetivo de estos programas universitarios es proporcionar a los egresados y profesionales del sector los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a la odontología moderna. Existen diferentes modalidades de postgrados en PgO UCAM desde diploma, experto, especialista, máster o doble máster universitario hasta programas con dedicación exclusiva o semiexclusiva, de 3 a 5 años, en los que el alumno compagina la formación en una especialidad con estancias clínicas y la realización de la tesis doctoral.

Otro aspecto muy destacable en los programas de PgO UCAM es su alto contenido en prácticas clínicas sobre pacientes con la que los odontólogos afianzarán todos los conocimientos teóricos adquiridos, y los dotará de un alto nivel práctico y clínico acerca de las técnicas existentes en la actualidad y la utilización de los materiales más novedosos, siempre respaldado por la evidencia científica.

Las sesiones se realizan en la clínica universitaria UCAM Dental, que dispone de 60 unidades dentales, y también en clínicas propias, asociadas o concertadas, todas, ampliamente equipadas y puestas a disposición de alumno en cada sede, nacional o internacional, bajo la supervisión de profesores colaboradores altamente preparados y cualificados. Además, nuestros postgrados cuentan con estancias clínicas tanto nacionales como internacionales y con intercambio de docentes y alumnos entre las diferentes sedes, contando el alumno con la posibilidad de movilidad entre las sedes para realizar módulos de un mismo programa en diferentes ubicaciones.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

La mayoría de los postgrados en Odontología de PgO UCAM se componen de módulos teórico-prácticos y prácticas clínicas impartidos durante los fines de semana, lo que facilita que el alumno pueda compatibilizar su formación con su vida profesional. También existe la posibilidad de cursar programas con dedicación exclusiva que se desarrollan de lunes a viernes, lo que supone una experiencia completa para el alumno.

UCAM

Oral Surgery Tube

Oral Surgery Tube es, actualmente, la única plataforma que emite cirugías en vivo y la mayor plataforma de habla hispana en hacerlo. Semanalmente, pueden verse operaciones en riguroso directo con la tecnología más puntera y donde los usuarios tienen la opción de interactuar a través de un chat donde plantear dudas y consultas.

Desde su puesta en marcha son casi 1.700 las cirugías difundidas en directo desde Oral Surgery Tube en la que más de 16.000 doctores comparten, actualmente, casos y conocimientos. La plataforma viene a revolucionar la forma de aprender la odontología, con una videoteca de más de 1.500 publicaciones sobre implantología y cirugía oral, de alta calidad e interés, disponible las 24 horas del día, y que componen una gran aula de formación virtual.

Las emisiones se realizan a través de cuatro cámaras que permiten no perder ningún detalle de las intervenciones. Ubicadas en lugares estratégicos del quirófano, hacen posible una visión global de las operaciones, observando tanto el trabajo del personal de enfermería y auxiliares, como el enfoque desde la óptica del propio doctor.

En este caso, se utiliza una cámara microscópica que convierte a Oral Surgery Tube, en la plataforma líder en esta área, puesto que permite a los usuarios de la plataforma ver las intervenciones con una calidad y nitidez que es imposible conseguir de otro modo, ya que les ofrece la misma imagen que ve el profesional que la está realizando in situ.