InicioNoticias de EmpresaMás de 300 profesionales acuden en Oporto al innovador evento “Implantology Game...

Más de 300 profesionales acuden en Oporto al innovador evento “Implantology Game Changers” de Alpha-Bio Iberia

¿Quién dijo que un congreso de Implantología no puede parecerse a un festival? El pasado fin de semana más de 300 profesionales del sector dental vivieron una jornada que rompió todos los moldes, en el Congreso “Implantology Game Changers”, organizado por Alpha-Bio Iberia. Y sí, hubo ciencia, hubo innovación… ¡pero también hubo juegos retro, DJ y una fiesta que será difícil de olvidar!


Desde primera hora de la mañana del viernes 16 de mayo, la Terminal de Cruceros de Matosinhos —una joya arquitectónica diseñada por el arquitecto Luís Pedro Silva, reconocida por su forma escultórica y sus sinuosas curvas que evocan el movimiento del mar— fue escenario de una intensa jornada científica marcada por el alto nivel de sus ponentes y contenidos. Un elenco de expertos de primer orden, liderado por figuras como el Dr. Ernest Lucas-Taulé (asesor científico y moderador del Congreso) y el Dr. Paulo Carvalho, ofreció ponencias que no solo inspiraron, sino que también aportaron herramientas prácticas aplicables en el día a día clínico.

Junto a ellos, el Dr. Pedro Moura, el Dr. Antonio Armijo, el Dr. Juan Ballesteros, la Dra. Laura San Martín, el Dr. Darcio Fonseca, el Dr. Alberto Salgado y el Dr. Fernando Cebrián completaron la primera línea de un programa que destacó por su variedad temática y su enfoque absolutamente actualizado. Las conferencias abordaron desde los fundamentos y soluciones para superar límites en implantología, hasta los aspectos críticos para alcanzar el éxito en el sector estético, pasando por estrategias de rehabilitación con flujo 100% digital, tanto para casos unitarios como de arco completo.
Además, se exploraron enfoques innovadores como la atracción del paciente ideal mediante la diferenciación y la excelencia clínica, se analizaron los últimos avances digitales en procedimientos de regeneración ósea, y se profundizó en el manejo sencillo de casos complejos, demostrando que, con las herramientas adecuadas, lo que parece difícil puede resolverse de forma predecible. También se presentaron diversas estrategias quirúrgicas en el sector anterior y se compartieron soluciones eficaces para la resolución de complicaciones estéticas en torno a implantes dentales.

Todo el congreso mantuvo como hilo conductor la digitalización de los flujos de trabajo clínicos, una transformación ya imparable en la odontología contemporánea. Se puso de relieve no solo su impacto en la eficiencia y precisión de los tratamientos, sino también en la experiencia del paciente y en la gestión de la clínica. En este sentido, la participación de partners estratégicos como Sprintray, 3Shape y NIUM fue clave para mostrar, en tiempo real, cómo la tecnología ya está cambiando la forma de trabajar en las consultas.

Young key Experts, en un formato ágil y didáctico

Uno de los momentos más frescos y participativos del Congreso llegó de la mano de los Young Key Experts, jóvenes especialistas de España y Portugal que protagonizaron un formato ágil, didáctico y lleno de talento. Organizados en dos equipos —tres representantes por país—, abordaron tres bloques temáticos fundamentales: Digital Workflow, All On X y Regeneración. En cada bloque, los expertos defendieron casos clínicos propios, compartiendo su enfoque y experiencia ante el público. Por parte de Portugal participaron la Dra. Inês Santana, el Dr. Alexandru Miron y el Dr. Henrique Correia; mientras que el equipo español estuvo formado por la Dra. Adriana Castro, el Dr. Camilo Torres y el Dr. Jesús Muñoz. La sesión se presentó como una competición amistosa, pero lo verdaderamente relevante fue comprobar la gran proyección, preparación y pasión de esta nueva generación de profesionales, que dejó claro que el futuro de la implantología está en buenas manos.
«El nivel científico, el enfoque práctico de las ponencias y la apuesta por un futuro digital dejaron claro que la implantología está evolucionando, y que congresos como este son catalizadores imprescindibles para liderar ese cambio», aseguran los organizadores.
Pero si el conocimiento fue de alto nivel, el ambiente no se quedó atrás. Los espacios amplios y ondulados de la Terminal se llenaron de networking de alto nivel, con numerosos reencuentros, nuevos contactos y bulliciosas conversaciones.

El innovador congreso de Alpha-Bio contó también con música en directo. Foto: Alpha-Bio.


Y tras las ponencias, llegó el gran momento del congreso: la Sunset Party. La terminal se transformó en una especie de “arcade dental” con guiños al universo retro. Los asistentes se batieron en duelo en máquinas de Pac-Man mientras sonaban grandes éxitos versionados en directo. El DJ Julio Zerpa puso la guinda final con una sesión que hizo las delicias de los asistentes. Después de una jornada intensa de conocimiento, tocaba desconectar, brindar… y dejarse llevar por el ritmo.
“La energía que estamos viviendo estos días es la prueba de que la formación puede ser rigurosa, pero también divertida, inspiradora y humana”, comentaba Marcos Tafur, CEO de Alpha-Bio Iberia. “Queremos cambiar el juego, no solo en implantología, sino en cómo nos conectamos como comunidad”.
«El Congreso “Implantology Game Changers” ha dejado el listón muy alto para lo que está por venir. Porque si algo quedó claro es que, cuando se mezcla ciencia de primer nivel con pasión y un poco de espíritu lúdico, el resultado es imbatible», aseguran desde Alpha-Bio Iberia.

artículos relacionados

casibomjojobetsahabetbetturkey girişholiganbetjojobet