Con el objetivo de ayudar a los negocios afectados por la DANA, numerosos influencers y rostros conocidos del panorama español se han unido a la iniciativa «Adopta un comercio», una plataforma puesta en marcha para visibilizar y brindar apoyo a los negocios locales, entre los que se incluyen las clínicas y laboratorios dentales, que lo han perdido todo a causa del temporal.
Esta iniciativa permite a los influencers “adoptar” un negocio afectado, compartiendo su situación en redes sociales para incrementar su visibilidad y fomentar las donaciones, ya sean económicas o en especie.
¿Cómo es el proceso? Las clínicas o laboratorios dentales que lo deseen pueden inscribirse en la plataforma y rellenar el formulario, donde deben especificar el nombre del negocio, la localidad, los datos de contacto y el número de IBAN o Bizum, en caso de que quieran que la donación a recibir sea económica. También hay un apartado específico para dar a conocer la historia del negocio y lo que necesita éste tras la devastación causada por la DANA. La plataforma permite, además, adjuntar fotos.
Una vez inscritos, es el influencer o persona conocida quien debe compartir en sus redes sociales la situación del negocio afectado. Es importante señalar, no obstante, que cuando un negocio aparece señalado como «adoptado», no implica que haya recibido todavía lo que necesita, sino que el influencer responsable de ese negocio ya ha compartido, a través de sus redes sociales, la petición de ayuda.
Gracias a esta ventana, las clínicas y laboratorios dentales pueden recibir la ayuda de la comunidad u otros profesionales y empresas del sector, pues la plataforma les permite visibilizar su situación y acceder a donaciones de equipamiento, materiales o apoyo económico que les facilite la reapertura.
Algunas de las clínicas dentales que se han sumado a esta iniciativa han sido: Clínica Dental Miguel y Girbés, situada en la localidad de Catarroja; Clínica Dental María Melguizo, también en Catarroja; Clínica Dental Felip SL, en Algemesí; y Picanya Dental, en Picanya.
Por ejemplo, en Clínica Dental María Melguizo necesitan sillones, un compresor y mobiliario. También material, pues al ser electrónico y estar en el suelo, no se ha salvado nada, ya que el agua llegó a cubrir hasta el nivel de la encimera. Por su parte, en Clínica Dental Felip SL necesitan «levantar la clínica desde el principio, reparando todo lo que se ha destruido: el pladur, las cajoneras de los gabinetes y los sillones», detallan.
Si eres una de las clínicas o laboratorios afectados y necesitas ayuda para volver a empezar y revertir esta situación cuanto antes, accede a este enlace.