Ultradent, líder en el desarrollo y fabricación de productos dentales de alta tecnología, anuncia la adquisición de Medicinos Linija UAB, conocida mundialmente como «i-dental», fabricante y distribuidor de productos dentales con sede en Siauliai, Lituania.
La incorporación de la red y la infraestructura de i-dental ayudará a Ultradent a prestar un mejor servicio a los dentistas de todo el mundo. Con i-dental como adquisición más reciente de la empresa, Ultradent cuenta ahora con oficinas y filiales en 12 países.
“Con la ayuda de los talentosos miembros del equipo de i-dental, Ultradent será capaz de ayudar a más dentistas a proporcionar una mejor atención a sus pacientes”, dice el presidente y CEO de Ultradent, Dirk Jeffs. “Ultradent tiene una larga y antigua conexión con i-dental y su fundador Gintaras Dapkus, a quien conocimos hace 25 años cuando asistió a uno de nuestros eventos educativos. Ambas empresas están impulsadas por una misión común, la mutua admiración, el espíritu innovador y la visión entre Ultradent e i-dental hacen de esta alianza, un beneficio para la salud bucodental a nivel mundial”, añade.
Fundada en 1992 por Dapkus, i-dental empezó siendo una empresa de suministros dentales y pasó a convertirse en fabricante de productos, de los cuales destacan los composites, los ionómeros de vidrio, los grabadores y la pasta profiláctica. En este sentido, la compañía cuenta con la certificación ISO y ha superado recientemente una auditoría MDR. Dapkus seguirá siendo propietario minoritario y gestor activo de i-dental.
“Estoy encantado con este nuevo capítulo para i-dental, Ultradent y los profesionales de la salud bucodental de todo el mundo”, afirma Dapkus. “Esta alianza abre oportunidades increíbles para la innovación, el crecimiento y la mejora de la atención al paciente”.