La empresa malagueña OrthoApnea, división del grupo Ortoplus y líder en la fabricación de dispositivos de avance mandibular para el tratamiento de la Apnea Obstructiva del Sueño, celebra un hito significativo en su trayectoria internacional: la apertura de una nueva sucursal en Alemania: OrthoApnea Germany Gmbh
Desde hace cuatro años, OrthoApnea ha estado vendiendo sus productos en este país, donde ha logrado posicionarse como uno de los actores más importantes en el ámbito de la salud en general, y de la medicina dental del sueño en particular. «Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a la empresa más aún a las necesidades de sus clientes alemanes, brindándole servicios personalizados tanto desde su red comercial, técnica, logística como de atención al cliente. Es un paso clave para asegurar la continuidad y el crecimiento de la empresa en Alemania«, explican desde OrthoApnea.
El crecimiento internacional de OrthoApnea es imparable, y en la actualidad, las ventas internacionales suponen más del 65% de la facturación total de la empresa. Este avance no solo implica la consolidación de su presencia en Alemania, sino que óptimamente se aventura a fortalecer su capacidad de respuesta ante una demanda creciente. «La apertura de esta sucursal no solo respalda nuestro compromiso con el mercado alemán, sino que también permitirá una mejor adaptación a las necesidades locales de los pacientes que sufren esta patología«, afirmó Jesús García Urbano, CEO de OrthoApnea.
«Nuestro dispositivo estrella, el OrthoApnea NOA, es reconocido por su alta calidad y por ser uno de los mejores dispositivos del mercado en el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño. Lo que distingue a este dispositivo de la competencia es su capacidad de adaptación a las características específicas de cada paciente, gracias a su diseño personalizado y anatómico. Mezclamos por primera vez en la historia un dispositivo que sea 100% personalizado y totalmente anatómico al movimiento mandibular del paciente. Esto nos ha hecho ser diferentes a todo lo que existe y que nuestra aceptación en los mercados sea muy positiva», indicó García Urbano.
La compañía también ha incrementado su presencia en otros países. Recientemente, OrthoApnea firmó varios acuerdos de distribución con grandes empresas de EE.UU., lo que abre la puerta a un mercado de más de 30 millones de pacientes potenciales. Según García Urbano, «este nuevo acuerdo de distribución es un pilar crucial en nuestra expansión global. Estamos encantados de poder llevar nuestro innovador dispositivo a más personas que sufren de apnea del sueño».
Además, OrthoApnea mantiene su compromiso con la investigación y el desarrollo, el cual le ha permitido aumentar sus ventas en un 50% solo 2023, y está dando pasos para mejorar esos resultados en 2024. La compañía ha realizado inversiones significativas en tecnologías digitales para mejorar la atención a médicos y pacientes en todo el mundo, facilitando la conexión y la entrega de soluciones médicas de alta calidad.
«Con la llegada a EE.UU. y el constante crecimiento en Alemania, OrthoApnea se posiciona no solo como un líder en el tratamiento de la apnea del sueño, sino también como un ejemplo de innovación y dedicación en el sector de la salud. Estamos comprometidos a seguir siendo el laboratorio dental de referencia en Europa y en el mundo, llevando nuestras soluciones innovadoras a todas partes», concluyó el CEO.