Forestadent presenta Fas Kids, el sistema de alineadores diseñado para el crecimiento controlado de pacientes de entre 5 y 12 años.
“El objetivo principal del FAS KIDS es evitar el desarrollo de la maloclusión de los pacientes en crecimiento, manteniendo o modificando el equilibrio de las funciones orales. Los alineadores FAS KIDS sustituyen a la mayoría de la aparatología tradicional, permitiendo el crecimiento sano y equilibrado de los pacientes, haciendo innecesario o facilitando las segundas fases de tratamiento”, informan desde la compañía. Entre sus características destacan:
- Occlusal Blocks: Los Occlusal Blocks son un dispositivo de avance mandibular incorporado al alineador que sigue los principios de la ortopedia funcional.<
- Smart hooks: Los Smart Hooks son aditamentos incorporados a los alineadores para el uso de elásticos.
- Digital tracks: Las Digital Tracks pistas propioceptivas, diseñadas digitalmente en base a una mordida constructiva con el objetivo de modificar la orientación del plano oclusal.
- Lingual stops: Posicionadores linguales para el control de hábitos de interposición lingual.
- Guías eruptivas: La guía activa dirige la erupción del diente hacia el espacio diseñado en el alineador, mientras que la guía pasiva mantiene el espacio mientras el diente está erupcionando.