La biotecnológica vitoriana, que en este 2024 celebra su 25 aniversario, se sitúa a la cabeza en producción científica por noveno año consecutivo con 27 publicaciones en revistas científicas el pasado ejercicio.
La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha hecho público, en la Fundación Rafael del Pino de Madrid, su tradicional Informe Anual, que recoge la situación y tendencias del sector de la biotecnología en España.
En el apartado referente a la producción de conocimiento científico de las empresas españolas, se destaca a BTI Biotechnology Institute como “la empresa española con mayor número de publicaciones en revistas científicas de impacto, 27 en total, seguida por la compañía Almirall, con 26 publicaciones, Sanofi con 19 y Grifols con 16”.
El dato recogido en el Informe 2023 continúa mostrando a BTI Biotechnology Institute como “una de las empresas españolas con una mayor dedicación e implicación con la I+D, ya que se trata del noveno año consecutivo en el que la biotecnológica con sede en Vitoria se sitúa como la empresa número uno en producción científica de España”, destacan desde la compañía vitoriana.
2024, un año muy especial
Cabe destacar, que 2024 es un año es muy especial tanto para BTI como para AseBio, ya que ambas organizaciones celebran su 25º aniversario. Un cuarto de siglo en los que han sido protagonistas de la transformación y crecimiento de la biotecnología española.
Para el doctor Eduardo Anitua, director científico de BTI, “en los últimos 25 años, la biotecnología española ha experimentado un notable crecimiento, reflejado en el aumento de la inversión en I+D. Ejemplo de este avance es BTI Biotechnology Institute, fundada en 1999 como un instrumento de investigación en biomedicina y regeneración tisular, respaldado hoy por más de 300 publicaciones indexadas, 64 patentes y la comercialización de más de 2.000 productos en 35 mercados. Un año más, el Informe AseBio certifica que el compromiso de BTI con la generación de conocimiento científico y el desarrollo de soluciones terapéuticas para mejorar la calidad de vida de las personas sigue siendo sólido”.