InicioNoticias de EmpresaNuevos fillers de ácido hialurónico reticulado para tu clínica

Nuevos fillers de ácido hialurónico reticulado para tu clínica

La demanda de estética facial ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Cada vez son más los pacientes que buscan mejorar su aspecto físico a través de innovadores tratamientos médico-estéticos que proporcionen resultados efectivos y de larga duración.

En este contexto, Ziaderma, la nueva marca de Ziacom Group, ofrece fillers de ácido hialurónico reticulado, diseñados para médicos vinculados a la estética y para aquellos odontólogos interesados en realizar tratamientos en las áreas del rostro donde pueden actuar.

¿Por qué se utiliza el ácido hialurónico reticulado en los tratamientos estéticos?

El ácido hialurónico es una sustancia presente de manera natural en la piel, las articulaciones, los ojos y el tejido conectivo. Su principal característica es su elevada capacidad de retención de agua, lo que lo convierte en un componente crucial para la hidratación y el correcto funcionamiento de la piel y otros tejidos. Sin embargo, con el envejecimiento, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, resultando en una pérdida de hidratación, elasticidad y firmeza de la piel. 

Esto da lugar a la demanda, por parte de los pacientes, de tratamientos estéticos con ácido hialurónico reticulado, ya que éste permite tener una mayor durabilidad y estabilidad en los tejidos y tiene una estructura química diferente a la del ácido hialurónico no reticulado. 

Precisamente, entre las ventajas del ácido hialurónico reticulado de Ziaderma destacan:

Viscoelasticidad y ergonomía del gel

Ziaderma crea productos con viscosidad ajustable manipulando la reticulación, concentración y peso molecular del ácido hialurónico mediante la técnica M.M.A (Alineación Macromolecular). Esto asegura una administración fácil y efectiva del gel, permitiendo adaptarse a la dinámica facial para resultados precisos.

Control preciso de la distribución

La cohesividad de los geles se ajusta según la concentración y reticulación del ácido hialurónico. 

Adaptabilidad temporal ante el estrés tisular

Los geles de Ziaderma mantienen su efectividad ante el estrés tisular, resistiendo y recuperándose de deformaciones.

Maleabilidad para una integración natural

Los geles se adaptan a la dinámica facial para resultados naturales y armoniosos. La tecnología M.F. HA (Micro fragmentación HA) mejora la hidratación, el volumen y la elasticidad de los rellenos, favoreciendo expresiones faciales dinámicas.

Reabsorbibles

Los rellenos de Ziaderma son biodegradables, seguros y compuestos de ácido hialurónico biotecnológico de calidad farmacéutica. Tienen bajo contenido de BDDE (Butanodiol diglicidil éter) para mayor biocompatibilidad y seguridad, siendo reabsorbidos por el cuerpo sin contaminantes, gracias a la acción de las hialuronidasas que descomponen el biopolímero.

¿Cómo se puede utilizar el ácido hialurónico reticulado de Ziaderma?

Los fillers de ácido hialurónico reticulado de Ziaderma están diseñados para ser utilizados en áreas específicas alrededor de la boca. “Con una innovadora fórmula, este compuesto ha sido meticulosamente diseñado para proporcionar resultados efectivos y de larga duración. No solo se encarga de combatir los signos visibles del envejecimiento, sino que también estimula la producción de proteínas fundamentales como el colágeno y la elastina. Gracias a su capacidad de retención de agua, Ziaderma logra aumentar el volumen de los labios y mejorar la simetría facial”, indican desde la compañía. 

Además, señalan los siguientes beneficios:

  • Hidratación y regeneración: la aplicación intradérmica de ácido hialurónico reticulado ayuda a devolver la hidratación y elasticidad a la piel”.
  • Aspecto juvenil: el ácido hialurónico reticulado proporciona suavidad y luminosidad, otorgando un aspecto más juvenil”.
  • Biocompatibilidad: al ser una sustancia natural, el riesgo de reacciones adversas es bajo, aunque siempre se debe considerar la individualidad de cada paciente”.

Cuidados postratamiento

Para asegurar los mejores resultados y minimizar riesgos, desde Ziaderma recomiendan seguir las siguientes pautas después de un tratamiento de inyecciones de ácido hialurónico, ya sea con fines estéticos o terapéuticos:

  • Revisión de seguimiento: programar citas de seguimiento para evaluar los resultados y realizar ajustes si es necesario”.
  • Cuidado de la piel: consultar cuándo retomar la rutina habitual de cuidado de la piel y maquillaje”.
  • Medicamentos y suplementos: evitar ciertos medicamentos y suplementos que puedan aumentar el riesgo de sangrado o hematomas”.
  • Hidratación: mantener una buena hidratación bebiendo suficiente agua”.
  • Aplicación de frío: usar compresas frías para reducir hinchazón o hematomas”.
  • Actividad física: evitar actividades físicas intensas durante las primeras 24-48 horas”.
  • Presión y calor: minimizar la presión en el área tratada y evitar el exceso de calor».

artículos relacionados