Desde 2017, se ofrece a la población de entre 7 y 16 años de la región, tratamientos bucales complementarios en el marco del Plan de Atención Dental Infantil.
El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) y el Servicio Madrileño de Salud han renovado el convenio de colaboración para la Asistencia Sanitaria en Materia de Salud Bucodental a la población infantil de 7 a 16 años de la Comunidad de Madrid, por el que se financian tratamientos bucales complementarios en el marco del Plan de Atención Dental Infantil.
El Convenio de Atención Bucodental Infantil, que arrancó en 2017, tiene como objeto ofrecer a los menores que lo precisen tratamientos dentales complementarios. El menor acude a la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Salud que le corresponda y una vez valorado, es derivado a la consulta del dentista del COEM que libremente escoja de los adheridos al convenio.
Según destacan desde la organización, «los colegiados del COEM que trabajen en el ámbito de la Comunidad de Madrid y no colaboren con el Servicio Madrileño de Salud ni tengan dentistas en su clínica que así lo hagan, pueden formar parte de la cartera de profesionales incluidos en el convenio».
Para los colegiados que han estado adheridos al convenio en 2023, la renovación se realiza automáticamente. Sin embargo, los que no deseen continuar, deben comunicarlo a través del e-mail convenios@coem.org.es y tramitar su baja. Los colegiados pueden consultar si están inscritos en este listado público.
«Es imprescindible leer detenidamente el convenio, ya que se deben cumplir con las obligaciones y compromisos que establece, así como los tratamientos incluidos y los plazos para realizar y facturar los tratamientos», añaden desde el COEM.