test
InicioNoticias de EmpresaAbierta la convocatoria de los «Oral Health Professional Educators’ ‘Practice Green©’ Awards»...

Abierta la convocatoria de los «Oral Health Professional Educators’ ‘Practice Green©’ Awards» 2024

La Association of Dental Education in Europe, la European Dental Students’ Association y Henry Schein volverán a cooperar en 2024 para los “Oral Health Professional Educators’ ‘Practice Green’ Awards” destinados a facultades y sociedades odontológicas.

Con el objetivo de integrar un espíritu de sostenibilidad en el ciclo educativo de los profesionales de la salud bucodental y en sus entornos educativos y de práctica clínica, se mostrarán y reconocerán ejemplos de buenas prácticas a través de la participación en este programa.  

El profesor Brian O’Connell, ​​presidente de ADEE, ha declarado que «tras el gran éxito de 2023, ADEE está encantada de continuar nuestra colaboración con Henry Schein y EDSA en esta iniciativa. A través de los “Oral Health Professional Educators’ ‘Practice Green’ Awards”, podemos apoyar a las instituciones en la concienciación de sus esfuerzos en materia de sostenibilidad y compartir las mejores prácticas para esta importante causa global.»

Quienes deseen participar en los premios pueden presentar su solicitud sobre proyectos de sostenibilidad en tres categorías:

  • Iniciativa del campus de la facultad.
  • iniciativa del currículo de la facultad. 
  • Iniciativa de adquisición y uso de productos de la facultad.

Las instituciones pueden destacar sus experiencias y su impacto en el ámbito de la educación sostenible, así como las prácticas clínicas y administrativas que hayan reportado beneficios a las instituciones, la sociedad y el medioambiente

La secretaria general de EDSA, Charlotte Carter, declaró que «en EDSA estamos encantados de colaborar con ADEE y Henry Schein en esta iniciativa. Los resultados del año pasado mostraron cómo el impulso de la sostenibilidad ya está en la mentalidad de los estudiantes. Está claro que a través de las facultades de Odontología y la colaboración de los estudiantes podemos tener influencia. Hay muchas oportunidades para impulsar una práctica más ecológica.»

En reconocimiento al programa de sostenibilidad global de Henry Schein, Practice Green, el premio se creó para inspirar a los profesionales de la salud a elevar sus prácticas de sostenibilidad, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de atención al paciente. Practice Green se diseñó para capacitar a la comunidad sanitaria para influir positivamente en el futuro del planeta reduciendo la huella ecológica y fomentando la sostenibilidad.

«Colaborar una vez más con ADEE y EDSA es un honor, ya que trabajamos juntos para promover prácticas odontológicas sostenibles y nos esforzamos colectivamente por mejorar nuestro impacto medioambiental», declaró Nicola Loynes, vicepresidente de EMEA Special Markets, Henry Schein.  

La presentación de solicitudes ya está abierta para las instituciones miembros de ADEE y permanecerá abierta hasta el 30 de junio de 2024. Los premios se entregarán en una gala que se celebrará en el marco de la reunión anual de ADEE 2024 en Lovaina (Bélgica) el 10 de septiembre de 2024

Para más información: www.adee.org

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!