Los implantes yuxtaóseos son una alternativa eficaz para el tratamiento implantológico en los pacientes con atrofia ósea parcial o total.
Ciertamente, la experiencia a largo plazo con este tipo de implantes, desde la introducción de técnicas de diseño CAD usando los archivos DICOM del TAC del paciente y los métodos de producción con impresión 3D en titanio, aún es escasa.
La utilización del sistema CAD/CAM presenta una ventaja absoluta respecto a los antiguos métodos de fabricación de estos implantes, consiguiendo diseños y fijaciones que se adaptan perfectamente al hueso receptor.
La selección del paciente es fundamental a la hora de optar por este tratamiento. Además del estado de salud del paciente, los pasos recomendados son:
- Exploración intra y extraoral.
- Examen de la/s prótesis del paciente.
- Escaneado facial con las prótesis.
- Escaneado intraoral con la prótesis con marcadores.
- Ortopantomografía.
- En algunos casos, CBCT en la clínica.
- En todos los casos, sean parciales o totales, tanto para cigomáticos como para yuxtaóseos, TAC Helicoidal.
Una vez informado el paciente y obtenidos los archivos, estos se suben a la plataforma (nube) de la empresa que se ocupa del diseño y fabricación como producto sanitario a medida.
¡Consigue el libro del Dr. Luis Cuadrado de Vicente «Di2gitalarch. el arte de la implantología digital» en la tienda Gaceta Dental!