InicioFormaciónIPD y UIC Barcelona crean el Aula IPD-UIC Barcelona en Innovación Digital

IPD y UIC Barcelona crean el Aula IPD-UIC Barcelona en Innovación Digital

Con esta colaboración, las dos entidades refuerzan su compromiso con la docencia y la investigación en el ámbito de la Odontología, con la voluntad de desarrollar nuevas soluciones que contribuyan al bienestar de los pacientes.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y la empresa de diseño, fabricación y distribución de aditamentos para implantes dentales IPD (Implant Protesis Dental) han firmado un acuerdo de colaboración para crear la nueva Aula IPD-UIC Barcelona en Innovación Digital, vinculada a la Facultad de Odontología de UIC Barcelona.

Desde UIC Barcelona e IPD son “conscientes de la relevancia que tienen el estudio y la formación en el ámbito de la Odontología”, por esta razón, impulsan la creación de esta nueva aula de empresa desde la que se desarrollarán actividades dirigidas a alumnos y profesores de los distintos másteres que imparte la Facultad de Odontología, especialmente aquellos vinculados al área Restauradora Dental. Asimismo, desde el Aula también se identificarán aquellos aspectos más relevantes que promuevan la investigación en el ámbito odontológico en un futuro.

En este sentido, las dos entidades impulsarán tres seminarios centrados en los cambios que implica la digitalización en el trabajo de los odontólogos, cómo ha modificado la digitalización los flujos de trabajo o las distintas opciones restauradoras que ofrece ésta. Además, desde el Aula IPD-UIC Barcelona en Innovación Digital se impulsará también un curso teórico-práctico que brindará una experiencia integral a los participantes, permitiendo una inmersión completa en las últimas tecnologías y técnicas en Odontología digital.

En la imagen, de izq. a dcha.: Gloria Mas-Bagá, responsable de Transferencia de Conocimiento de UIC Barcelona; Dra. Sandra Fernández, vicedecana Institucional; Dr. Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona; Miguel Ángel Nieves, director general de IPD; Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona; Elisa Sanagustín, gestora de centro de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona y Jordi Altimira, director de Operaciones de IPD. Imagen: cedida por IPD.

Con la creación de esta nueva aula de empresa, la Facultad de Odontología de UIC Barcelona cuenta ya con dos aulas y siete cátedras que permiten transferir a la sociedad el conocimiento generado por la Universidad en colaboración con empresas de referencia en el sector odontológico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!