InicioNoticiasEl XXI Congreso Nacional SECIB contará con SCOI y SELO como sociedades...

El XXI Congreso Nacional SECIB contará con SCOI y SELO como sociedades invitadas

La actividad del congreso se concentrará en dos intensas jornadas que reunirán a conferenciantes nacionales e internacionales de primer nivel, talleres teórico-prácticos de manos de expertos de fama mundial, sesiones de debate con líderes de opinión y discusión de tratamientos multidisciplinarios. Además, SECIB Girona 2024 acogerá el III Simposio Universidades, bajo el lema “Actualización en cirugía bucal, implantología y regeneración”.

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) estuvo presente en Expodental, donde los miembros de la Junta Directiva y del Comité organizador del XXI Congreso Nacional SECIB tuvieron la oportunidad de compartir con socios, compañeros e industria el programa científico del encuentro, que este año se celebrará en Girona, durante los días 14 y 15 de noviembre de 2024, con la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI) y la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología (SELO) como sociedades científicas invitadas.

Dentro del bloque de regeneración ósea, los ponentes serán Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow; mientras que el bloque de tejidos blandos contará con Gonzalo Blasi, Xavier Mir y David Palombo como dictantes.

Para hablar de cirugía guiada contarán con la participación de Luca Comuzzi, Luigi Laino y Nikos Mattheos. Por otra parte, Mariano del Canto, Vivek Gaur y César Muelas abordarán la rehabilitación de maxilares atróficos. Finalmente, Henry García, Raquel Guijarro, Montserrat Mercadé y Xavier Rodríguez pondrán el foco en los tratamientos multidisciplinares.

Un programa interactivo y vivo

El presidente del comité organizador, el Dr. Eduard Valmaseda, ha destacado “el esfuerzo que ha hecho todo el equipo para construir un programa brillante, interesante, interactivo y vivo, que combine ciencia y práctica, conocimientos y habilidades, donde encuentre su espacio desde el cirujano bucal más especializado hasta el odontólogo con interés por la cirugía bucal”.

La propuesta científica de Girona ha generado unas grandes expectativas tanto entre la industria como entre los profesionales, como lo demuestran las numerosas reacciones y comentarios recogidos durante los días de Expodental. El Dr. Rui Figueiredo, vicepresidente del comité organizador, ha señalado que “el comité seguirá trabajando para que SECIB Girona 2024 no sea solo una cita científica sino también un lugar de intercambio, exposición y networking, con un espacio de exposición comercial dinámico, alegre y concurrido, que será el auténtico punto de encuentro del XXI Congreso Nacional SECIB”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!