Girona acogerá, del 9 al 11 de mayo de 2024, la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), una cita, en palabras de su presidenta, la Dra. Cristina Marès, «con un programa excepcional, pensado tanto para odontopediatras como para odontólogos generales y ortodoncistas».
– Del 9 al 11 de mayo de 2024, Girona acogerá la celebración de la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). ¿Qué novedades ofrece esta edición respecto a la de años anteriores?
– Nuestra Reunión Anual intenta ofrecer una amplia actualización con ponentes de alto nivel para que sea lo más interesante para todos los asistentes. Habrá temas que repetimos casi anualmente por sus cambios y actualizaciones constantes, como son lahipomineralización molar-incisvo y la puesta al día en cariología con nuevos protocolos. Por otro lado, tendremos novedades como una mesa redonda de anquiloglosia y sus diferentes enfoques terapéuticos. También habrá una interesantísima sesión de Medicina oral y casos complejos; hablaremos, asimismo, de nutrición, de leer etiquetas y sobrevivir a la industria, con un ponente de gran reconocimiento.
– ¿Con qué objetivos se ha diseñado el programa científico de este año? ¿En qué aspectos se centrará el contenido?
– El programa se ha diseñado pensando en las necesidades actuales, en aquellos temas de gran impacto en la clínica diaria y de mayor cambio actual, pero, sobre todo, en que todos los asistentes tengan opciones interesantes de diversas temáticas donde elegir. El contenido se ha centrado en ofrecer temas punteros y actuales con ponentes de alto nivel y reconocimiento. Es un programa que abre las puertas a odontopediatras especializados para seguir actualizándose y mantenerse al día, pero también a odontólogos generales que tengan contacto con la Odontopediatría y quieran aprender todo aquello que ha cambiado y que está en constante cambio para poder ofrecer los mejores tratamientos a sus pacientes infanto-juveniles.
– ¿Qué destacaría, tanto de la temática como de los profesionales que van a participar en la XLV Reunión Anual?
– Destacaría que hemos logrado cohesionar todo lo que deseábamos para este programa científico tanto a nivel de contenido, con temas de lo más interesantes, como con un equipo de profesionales de alto nivel y repercusión mundial. Además, tenemos varias sorpresas culturales y sociales.
– Además de las ponencias, los talleres también jugarán un papel clave dentro de la XLV Reunión Anual. ¿Qué aprenderán los congresistas que asistan a dichos talleres?
– Cierto. Los talleres permiten poder conocer y aplicar nuevos materiales y nuevas técnicas que, a veces, cuesta incorporar en la consulta diaria por inseguridad o falta de conocimiento de las mismas. Hemos logrado cubrir un alto número de talleres para poder ofrecer a todos los asistentes múltiples opciones que, de seguro, van a ser de gran utilidad.
– Un mensaje para los profesionales del sector: ¿por qué no deberían perderse esta reunión?
– Tendremos un programa excepcional, pensado tanto para odontopediatras como para odontólogos generales y ortodoncistas, y tendremos un programa social con actos que esperamos sorprendan a todos los asistentes. Además, nuestra Reunión Anual coincide con el inicio del festival «Girona, temps de flors».