InicioNoticiasLas últimas tecnologías que han irrumpido en el sector (y que podrás...

Las últimas tecnologías que han irrumpido en el sector (y que podrás ver y probar en Expodental)

La imparable irrupción de la tecnología en la Odontología es una realidad que ya no tiene marcha atrás. Y es que, las herramientas digitales se han convertido en las grandes aliadas de los profesionales del sector, ya que estas les permiten ofrecer tratamientos más precisos, menos invasivos y más cómodos para los pacientes.

Herramientas que podrán verse, precisamente, en la nueva edición de Expodental, el mayor encuentro de la industria dental que, este año, se celebra bajo el lema «Tecnología al servicio de los profesionales». Con la participación de más de 370 marcas nacionales e internacionales, se darán a conocer algunas de las tecnologías, soluciones y tratamientos más innovadores desarrollados en los últimos dos años.

La tecnología más puntera

«Tanto los odontólogos como los técnicos dentales van a tener a su disposición durante los tres días del certamen todas las herramientas tecnológicas que la industria pone a su disposición; desde aplicaciones informáticas para el diagnóstico, diseño, planificación y fabricación de estructuras; impresoras 3D; sistemas de navegación quirúrgica (tanto estáticos como dinámicos); fresadoras de todo tipo; unidades de tratamiento avanzadas; equipos de diagnóstico por imagen 3D con resoluciones asombrosas; escáneres intraorales y extraorales; factores de crecimiento; unidades para el tratamiento de  enfermedades periodontales y periimplantarias…», apunta a GD Luis Garralda, presidente del Sector Dental de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin.

Fresadoras, impresoras, escáneres… ¡Y mucho más!

En el caso de las fresadoras, destaca el Dr. Giuliano Fragola, colaborador habitual de Gaceta Dental con «El rincón digital», «ofrecen muchas ventajas en la fabricación de restauraciones tanto provisionales como definitivas, con procedimientos verificados, alta precisión y una amplia variedad de materiales».

«Las fresadoras dentales ofrecen ventajas tanto para los profesionales como los pacientes, siendo las más destacables: eficiencia en el proceso de fabricación; control de calidad tanto de procedimientos como de materiales; reducción de errores humanos en procesos como el encerado, colado, repasado, entre otros; mayor flexibilidad en el diseño; optimización del tiempo de tratamiento; y mejora en la experiencia del paciente, en combinación con el resto de los procesos (escaneado intraoral, etc)», detalla.

Por otro lado, las impresoras 3D, «han tenido un gran impacto en la industria dental en los últimos años y han llegado a convertirse en herramientas imprescindibles para la fabricación de una variedad de dispositivos y productos dentales, desde prótesis y alineadores hasta modelos de trabajo y guías quirúrgicas», cuenta el Dr. Giuliano Fragola.

Empresas que estarán en Expodental

Aunque existen varios tipos de impresoras 3D, cada una con sus propias características y tecnologías específicas, éstas las más comunes en el sector dental y las que, probablemente, podremos ver dentro de esta gran cita del sector: Fused Deposition Modeling (FDM), Estereolitografia (SLA), Digital Light Processing (DLP) y Selective Laser Sintering (SLS).

En cuanto al escáner intraoral, «es la herramienta perfecta para obtener modelos virtuales de nuestros pacientes de un modo sencillo, rápido y preciso», comenta el Dr. Giuliano Fragola.

Y, como no podía ser de otra manera, cuenta Luis Garralda, «en Expodental se verá lo último en tecnología con un creciente protagonismo en la IA incorporada ya en muchas de ellas».

«Hay un gran avance en la radiología con diagnósticos automáticos, en la Ortodoncia con sus propuestas de planes de tratamiento, la toma de impresiones y algoritmos para la creación de modelos 3D, la segmentación de imágenes o extracciones virtuales en programas de planificación, entre otras muchas ventajas», comenta el Dr. Giuliano Fragola. 

¡No te pierdas toda la información sobre Expodental 2024!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!