test
InicioNoticiasVI Congreso de la SMmax, un encuentro integrador y multidisciplinario

VI Congreso de la SMmax, un encuentro integrador y multidisciplinario

El pasado 26 de enero, el Hospital Universitario de La Princesa se convirtió en el escenario de la sexta edición del Congreso Regional de la Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial (SMmax), un evento que contó con la participación activa de especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Plástica y Reparadora, Otorrinolaringología, Enfermería e Higiene Dental.

Esta sexta edición del congreso, cuyo comité organizador incluyó al Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del hospital anfitrión, tuvo como objetivo principal proporcionar a los profesionales de la salud herramientas para abordar los desafíos de la patología del área de cabeza y cuello en pacientes de todas las edades, desde adultos hasta adolescentes y niños. Como indica Carlos Garrido, secretario técnico de la Sociedad, “la celebración del VI Congreso ha sido todo un éxito, ya que ha sido el congreso con mayor número de participantes en la historia de la Sociedad. Además, la celebración de esta edición coincide con el 10º aniversario de la organización”.

Avances científicos y experiencias clínicas

El encuentro destacó por su carácter integrador y multidisciplinario, contando con la activa participación de especialistas, por primera vez en un congreso de la Sociedad, en Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Plástica y Reparadora, Otorrinolaringología, Enfermería e Higiene Dental, lo que enriqueció aún más el ambiente multidisciplinario. El programa científico, presentado por expertos nacionales e internacionales, abordó los avances más recientes en investigación y experiencias clínicas en diversas áreas. Entre los ponentes se encontraban los Dres. Andreas Neff, Elena Agüero, Saeed Nadeen, Niall Mcleod, Mario Fernández, Beatriz Peral, Federico Biglioli y Bernardo Hontanilla.

Celebración del VI Congreso de la SMmax. Imagen: cedida por la Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial.

El programa se estructuró en cuatro bloques temáticos. El primer bloque exploró la patología traumatológica del cóndilo mandibular y su manejo. El segundo bloque se centró en la patología articular compleja en pacientes de todas las edades. El tercer bloque se enfocó en las nuevas técnicas para resecciones oncológicas predecibles, mientras que el cuarto bloque se adentró en el tratamiento de la patología de ciertos nervios craneofaciales.
Además de las ponencias, el congreso incluyó foros de debate y discusión, proporcionando un entorno propicio para el aprendizaje, el intercambio de ideas y el desarrollo de colaboraciones entre especialistas y médicos residentes. En cuanto a la presentación de comunicaciones, se destacaron 20 comunicaciones orales y 17 pósteres online, y se hizo entrega de los correspondientes premios, reconociendo el esfuerzo y la excelencia de los trabajos.

A pesar de ser un congreso regional, su alcance trascendió fronteras, atrayendo a asistentes de Portugal, Brasil, Italia y Chile.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!