El Prof. Mariano Sanz ya cuenta con cinco doctorados Honoris Causa y recientemente ha sido incluido dentro del «Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists».
El pasado 26 de enero, el Prof. Mariano Sanz recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas. Durante el acto académico estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Prof. Gonzalo Hernández-Vallejo; el vicedecano de Clínicas e Infraestruturas, el Prof. David Herrera; y el vicedecano de Formación Permanente y Profesorado, el Prof. Juan Carlos Palma. En el acto de nombramiento, el Dr. Sanz dedicó su discurso a «La conexión oral-sistémica oral. Importancia de su validación científica».
Una trayectoria de éxito
Este reconocimiento se suma a los innumerables recibidos a lo largo de su trayectoria académica, profesional e investigadora, como los cinco doctorados Honoris Causa por las Universidades de Goteborg (Suecia), Coimbra (Portugal), San Sebastián (Santiago de Chile), Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Universidad Médica de Varsovia (Polonia).
Aunque en el caso del Dr. Mariano Sanz sobran las presentaciones, es director del Grupo de Investigación ETEP (Etiología y Terapéutica de las Enfermedades Periodontales y Periimplantarias) y del Postgrado de Especialización en Periodoncia» de la Facultad de Odontología de la UCM.
Asimismo, ha sido decano de la Facultad de Odontología de la UCM y presidente de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), de la Federación Europea de Periodoncia (EFP) y de la sección Europea de la Asociación Internacional para la Investigación en Odontología (IADR).
También, ha publicado más de 400 publicaciones científicas y es un conferencista internacional en temas relacionados con Periodoncia, Implantología y Educación Odontológica», cuentan desde la Facultad.
Además, su nombre figura desde hace años en los primeros puestos del «Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists», una clasificación elaborada por la Universidad de Stanford y publicada por Elsevier.